Xbox One S

Todos los detalles acerca de la Xbox One S

Microsoft ya había dejado caer alguna información en torno de su nueva consola Xbox One S, que no es otra cosa que una versión minimalista o Slim de la Xbox One original, más allá de algunas características técnicas que se renuevan. En efecto, en las últimas horas hemos conocido nuevos detalles en torno de esta máquina de videojuegos, y es por eso que no queríamos dejar de analizarlos con los lectores.

¿Qué más debemos saber acerca de la Xbox One S?

Para comenzar, podemos decir que la principal característica de la Xbox One S que desconocíamos hasta ahora es que más allá de la compatibilidad con pantallas de resolución 4K, la nueva consola de Microsoft destacará por la inclusión de dos formatos que poco a poco están ganando sitio. Se trata de los HDR: Dolby Vision y HDR10 y especialmente interesante resulta el caso del segundo de ellos, dado que viene siendo muy impulsado tanto por Samsung como por Sony. Y si a eso le sumamos también el soporte para el rango dinámico HDR, que nos permitirá conseguir mayor información de parte de cada píxel, pues está claro que hay un salto generacional mucho más importante que la diferencia física entre ambas consolas, sino la Xbox One S 40% más pequeña que la Xbox One original.

Si te interesa saber más sobre el formato HDR10 tienes que saber que proviene de un acuerdo impulsado por Samsung y Sony; mientras que no tenemos mucha más información en torno del otro gran estándar de la tecnología, Dolby Vision, aunque muchos especulan que Microsoft intentará dejarlo de lado para de esa forma no tener que pagarle los cánones a Dolvy en particular. En cualquier caso, nos seguimos sorprendiendo con nuevos contenidos de la Xbox One S, y eso siempre es interesante.

¿Qué es lo que más te gusta de la Xbox One S?


Deja un comentario