Lamentablemente Microsoft ha cambiado en el Windows 10, los íconos de las carpetas. Estos iconos actuales son planos y especialmente simples, destacando por ser carpetas cerradas. Sin embargo dicha situación no ocurría con la misma suerte en Windows 7. En este caso, las carpetas eran abiertas y presentaban mejor aspecto. Muchos quieren volver a estos iconos. Pues quédate con nosotros y conoce como lograrlo en pasos muy sencillo.
Antes de comenzar a cambiar los íconos de las carpetas de Windows 7
Por supuesto, algo que muchos consideraran es que se puede cambiar el icono de cualquier carpeta con solo hacer clic derecho sobre ella, pero si eres de lo que quiere cambiar todos los iconos de las carpetas en un mismo momento y en masa, necesitarás cavar en el registro.
Pasos para cambiar los íconos de las carpetas para Windows 7-iconos usando el Editor del registro
ADVERTENCIA GENERAL: el Editor del registro es una herramienta poderosa y si la utilizas de forma incorrecta puedes hacer que tu sistema se encuentre inestable o incluso inutilizable. Si bien es cierto que esta herramienta es muy sencilla de usar y no deberías tener ningún problema. Dicho esto, si nunca has trabajado con él antes, considere leer acerca de cómo utilizar el Editor del registro, en la web consigues infinidad de información acerca del tema. Antes de comenzar te hacemos esta consideración.
Como último paso antes de comenzar te aconsejamos realizar sin lugar a dudas una copia de seguridad del registro (y ordenador) antes de realizar los cambios a continuación.
Comienzo de los cambios
Para comenzar, descargue el archivo de iconos de las carpetas de Windows 7, para ello pulsa aquí. Una vez descargado, extraiga el archivo Folder.ico desde el archivo .zip y colócalo en una carpeta en algún lugar de tu disco duro. No importa donde, pero tendrás que dejar el archivo .ico en un mismo lugar para siempre, así que no lo envíes en algún lugar temporal, ejemplo: en el el escritorio. Puedes cambiar el nombre del archivo del icono de la carpeta, pero no cambies la extensión ICO por ningún motivo.
Una vez realizado el paso anterior, abre el Editor del registro haciendo clic en Inicio y escribe regedit. Pulsa Enter para abrir el Editor del registro, o haz clic en «regedit» justo debajo de “Best Match”.
Aquí te pedirá dar el permiso del Editor del registro para realizar cambios en tu ordenador. Presiona Si sin ningún problema.
Nota: No puedes ver este cuadro de diálogo, dependiendo de la configuración de Control de cuentas de usuario que tengas en tu ordenador.
En la estructura de datos en la izquierda, introduce la siguiente línea de comandos:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer
Luego, haz clic en la clave de explorador y selecciona «Nueva > clave» en el menú emergente.
Tipea “Iconos Shell” como el nombre de la nueva llave y has Entrar.
Haz clic derecho en el espacio vacío a la derecha y selecciona «Nuevo > Valor de Cadena» ( “New > String Value”) en el menú emergente.
Escribe 3 como el nombre del valor de la cadena y presiona Enter una vez más.
Ahora, necesitas la ruta del archivo Folder.ico. Para conseguirlo, pulsa la tecla Shift con el botón derecho sobre el archivo en el explorador de archivos y selecciona «Copiar como ruta de acceso» en el menú emergente.
Ya en este punto, vuelve al Editor del registro y haz doble clic en el nuevo valor cadena denominado 3 que acabaste de crear. Pega la ruta de acceso que acabamos de copiar en el cuadro «Información del valor» y haz clic en «Aceptar». Las citas se incluyen cuando pegues la ruta de acceso y son necesarias si existen espacios en su trayecto. Incluso si no hay ningún espacio en su camino, las comillas funcionarán, así que es mejor que las incluyas.
Crear un nuevo valor de cadena al igual que con el valor de 3 cadena, pero el nombre 4. Haga doble clic en el valor de 4 cadena y entrar en la misma ruta en el archivo Folder.ico como el valor de datos.
Cierra el Editor del registro seleccionando «Salir» del menú «Archivo».
Cuando hallas terminado debes reiniciar explorer.exe para que los cambios se lleven a cabo.
¿Cómo solucionar si los íconos no cambian?
Si no cambian los iconos de las carpetas después de reiniciar explorer.exe, hay un par de cosas que podrías hacer para solucionar este pequeño problema.
En primer lugar, intente reiniciar su ordenador, en teoría, no tienes que hacer esto, pero he visto una o dos situaciones similares en que esta solución realmente acciona los cambios hechos hasta ahora.
Si eso no ayuda, puedes activar el ajuste para mostrar siempre los iconos y nunca Mostrar las miniaturas. Para ello, abra el explorador de archivo y haz clic en la pestaña «Ver».
Haz clic en el botón «Opciones» en la ficha “Ver”.
En el cuadro de diálogo que se te mostrará en pantalla. Justo en Opciones de carpeta, haz clic en la pestaña «Ver» y marca la casilla «Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas» en configuración avanzada. Hecho esto clic en “Ok”
Listo! tus iconos de las carpetas de Windows 7 deberían estar en tu Windows 10. Esperamos que halla sido de ayuda este nuevo tutorial que finaliza aquí.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!