Si eres miembro activo de Facebook, sabrás que, hasta no hace mucho esta red social introdujo una nueva función para transmisión de vídeos. Facebook Live es el nombre de dicha función. Ha sido bastante interesante ya que permite a los usuarios transmisión de señal de eventos en vivo. Algo bastante novedoso. Sin embargo, otros usuarios pocos interesados en el tema, se han sentido molestos por la avalancha de notificaciones que reciben de “X” eventos que ocurren en el día. Esto ocurre si alguno de tus amigos está usando la herramienta. Automáticamente recibes la notificación de Facebook Live.
A diferencia de una foto o post compartido directamente contigo por parte un amigo en la red social, en este caso la molestia es mayor. Aquí recibirás notificaciones estés o no estés etiquetado en dicho evento o en dicha transmisión en vivo. Eso hace del Facebook Live algo no muy bien visto por los usuarios. Pero te tenemos una buena noticia. Existe una sencilla y fácil configuración que puedes hacer para cambiar esta situación, solo sigue los siguientes pasos y deja atrás las notificaciones de Facebook Live
Pasos para desactivar Facebook Live
Como la mayoría de las molestias de Facebook, con la que nos ocupa, la solución es bastante fácil de aplicar si se sabe a dónde se guarda el ajuste que queremos modificar.
Paso #1: Al ingresar a su cuenta de Facebook, haz clic en la flecha del menú situado en la esquina superior derecha de la barra de navegación superior. Una vez ahí, selecciona «Configuración». Como se muestra en la fotografía.
Paso #2: Busca la entrada de «Notificaciones» en la columna de navegación de la mano izquierda. Pínchalo para entrar en ella.
Paso #3: Dentro del menú «Notificaciones», pulsa la opción «Editar» que se encuentra cerca de la palabra «Facebook» en la parte superior de la lista.
Paso #4: Desplázate hacia abajo en el menú de notificaciones, dicho sea de paso bastante largo, hasta que veas «Vídeos en Vivo» en la parte inferior. Simplemente haz clic en el cuadro desplegable junto a «Live Videos» o “Vídeos en vivo” y cambia el valor por defecto «On» para «All Off». Es decir, con esto apagas esta herramienta.
El cambio es inmediato y desde este punto en adelante ya no deberías recibir notificaciones de que una transmisión en vivo ha comenzado.
Eso es todo al respecto. Con un poco de limpieza del menú de notificaciones, puedes volver al relativo silencio y el orden que caracterizaba a Facebook antes de Facebook Live.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!