Google Chrome es el principal navegador del mundo, y por ende, cuando ocurre un error en su funcionamiento, éste puede terminar afectando a una enorme cantidad de usuarios en todo el planeta, con lo que ello significa. Llegados a este punto, nos encontramos ahora mismo con que se ha reportado un problema gracias a la investigación en seguridad informática relacionado con un bug descubierto en este navegador, que permitía a los usuarios de todo el mundo guardar en sus equipos las películas que podían encontrar en los catálogos de algunos de los principales servicios en la materia, entre los que podemos mencionar por ejemplo a Netflix o Amazon Prime.
¿Cómo era el bug de Chrome?
Básicamente, este error de Chrome que fue diagnosticado en las últimas horas por el Cyber Security Research Center de la Gurion University, permitía a los usuarios guardar copias ilegales de películas y series desde algunos de los servicios de streaming más famosos del mundo, como los antes mencionados. En el video que está al final del artículo podrás encontrar mucha más información al respecto si es que quieres conocer todos los detalles de este agujero de seguridad que cumplía el sueño de miles de millones de personas que adorarían poder descargar los contenidos de Netflix, Amazon Prime y otros.
Por otro lado, probablemente a muchísimas personas les interesará saber que incluso cuando Google ha asegurado que ya dispone de la suficiente información al respecto, de momento parece que el bug sigue allí. Se trata de una nueva muestra de que, a pesar del enorme esfuerzo que las principales compañías del mundo lleven adelante en relación con la piratería, Internet es prácticamente incontrolable para la difusión de todo tipo de contenidos más allá de sus derechos. Eso, como consecuencia de que la mayoría de los servicios de streaming no permiten descargar sus contenidos.