Tanto los usuarios comunes como quienes trabajan en empresas, utilizan cada vez más datos muchas veces sin darse cuenta siquiera, y es por eso que las compañías de software y hardware tienen que trabajar para ofrecerles mejores productos. En materia de procesadores sabemos que Intel es una de las más importantes del mundo, y en efecto, la firma acaba de presentar su nuevo procesador Intel Xeon Phi, como un avance clave relacionado con el concepto Intel Scalable System Framework (Intel SSF). Entre los puntos fuertes de los Xeon Phi tenemos que señalar algunas cuestiones básicas como por ejemplo que se trata del primer host ejecutable que ha sido desarrollado para cargas de trabajo altas.
¿Qué idea tiene Intel para Xeon Phi?
Como decíamos, Xeon Phi es uno de los lanzamientos más trascendentes de Intel en los últimos tiempos, y no podemos dejar de considerar en ningún caso que se trata de un sistema que contempla tecnologías relacionadas con la memoria como así también con el tejido informático en sí mismo. Se trata de una CPU x86 arrancable con muchas fases de escala posibles, sin que otros factores la limiten. De este modo, podemos disfrutar de cargas de trabajo más amplias que de costumbre, y de más configuraciones que en los casos de los aceleradores tradicionales.
Al mismo tiempo, hay que decir que estos procesadores cuentan con hasta 16 GB de memoria, de forma que podremos conseguir rendimientos de hasta 490 GB/s de ancho de banda de memoria, que complementados con Intel Omni-Path Architecture reducen aún más los costos, y el uso del espacio. De esta forma, Intel está convencida de que todas las inversiones llevadas a cabo en materia de software, tendrán un correlato en el futuro en relación con estos procesadores.
Por lo demás, hay que saber que los primeros sistemas equipados con estos Intel Xeon Phi se encuentran disponibles ahora mismo, y que Intel es optimista el punto de considerar que venderá más de 100.000 unidades durante este año.