Una vez más la empresa Microsoft ha sido víctima de sus propios errores en su última actualización de sistemas operativos. Esta vez por la actualización de su Windows 10, la cual se realizó a una usuaria sin su consentimiento lo que ocasionó el pago por daños de una cantidad considerable por parte de la empresa americana.
Una actualización no deseada por el costo de 10.000$
Este falló ocurrió en la computadora de una usuaria, en el estado de California. Teri Goldstein es el nombre de la “victima” quien relató que no quería que el sistema se actualizara y además nunca lo había pedido ya que su conocimiento hacia el sistema operativo era casi nulo. “Nunca había escuchado de Windows 10” dijo al diario Seattle Time. Para su sorpresa, lo conoce justamente en el momento del error. Windows 10 ya se había instalado y según Goldstein ya estaba causando daños a su ordenador, la inestabilidad era lo más visible.
En su afán por resolver este problema que estaba afectando a su equipo a tal punto que era inutilizable “por días”, acudió a la ayuda de Microsoft Support. Como era de esperarse, esta herramienta poco o nada pudo hacer para solventar el percance. Así que su última decisión fue presentar una demanda contra Microsoft. Alegando daños en su ordenador, con lo cual exigía uno nuevo, y por si fuera poco cubrir el daño al sistema, con lo que buscaba recuperar su Windows 7.
Al término de toda la historia las ganancias obtenidas por el cubrimiento de los daños ocasionados por parte de la empresa Microsoft fueron de un total de 10mil dólares. Que fueron enviados de forma casi inmediata para evitar un proceso legal y de larga duración. La investigación de los detalles de la actualización era precisamente lo que evitaba Microsoft.
No es un error desconocido para Microsoft
Esta no es la prima vez que le ocurre esto a esta misma empresa. Muchos usuarios alrededor del mundo alegaron esta misma falla durante una actualización del famoso Windows 7. Quizás este sea el punto de partida para ciento de demandas que llegarán a la empresa a partir de este error. Recordemos la cantidad tan abultada que fue pagada, muy probable es que muchos internautas también quieran ser beneficiados la misma manera. Solo queda esperar, pero apostamos que otros usuarios develarán “sus fallas de actualización en Windows 10” de la misma forma que Teri Goldstein.