Firefox

Cambia la ubicación de la carpeta de descargas en Firefox

Algunas veces las personas que utilizamos el navegador Firefox obviamos ciertos detalles, que si bien son muy importantes y fáciles de realizar, toman importancia para nosotros justo en el instante que nos encontramos frente el problema. Nos referimos a cuestiones particularmente fáciles como el tema de nuestro post de hoy: ¿Cómo cambiar la ubicación de la carpeta de descargas en Firefox? Quédate con nosotros y conoce la forma más rápida de realizarlo:

Pasos para cambiar la ubicación de la carpeta de descargas en Firefox:

De forma predeterminada, cuando se descarga contenido de cualquier página web usando el navegador Firefox, la descarga se guarda en la carpeta principal de descargas justo en la cuenta de usuario que estés utilizando en el momento de la descarga (esto también ocurre igualmente con Chrome y Internet Explorer ). Si eres de los que prefiere guardar los archivos de descarga en otro lugar, distinto al lugar por defecto de Firefox, es muy fácil cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta de descargas. Toma nota para que aprendas como realizarlo rápido y fácilmente:

Paso 1: Dirígete al navegador, una vez en Firefox, haz clic en el botón «Abrir el menú». Dicha opción la encuentras en la parte derecha de la barra de herramientas posteriormente haz clic en «Opciones» en el menú que se despliega ante ti.

Firefox-2

Paso 2: En la página «General», busca los valores de la sección «Descargas». Escribe su ruta de descarga deseada en la opción «Guardar archivos de» luego haz clic en «Examinar» y encuentra (o crea, de no existir) su nueva carpeta de descarga de esa manera. Si lo prefieres, puedes seleccionar «Preguntarme siempre dónde guardar los archivos» para que Firefox le pida con un cuadro de diálogo en cada descarga que le permite especificar su ubicación de descarga. Cuando hallas terminado, puedes cerrar la pestaña sin preocupaciones.

Firefox-3

Como ya lo hemos mencionado, el cambio de la ubicación de la carpeta de descargas de Firefox es un cambio muy sencillo de hacer, seguramente lo acabas de comprobar, asumiendo que sabes que ya puedes hacerlo y dónde buscarlo. Y si eres de las personas que ya sabes cómo realizarlo solo compártelo con todo aquel que aún no sabe esta útil forma de controlar sus descargas.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario