Luego de los anuncios hecho por la empresa Microsoft que van dirigidos hacia nuevos proyectos en torno a la Xbox One. Sony busca lanzar una nueva versión de la PS4.
PS4 slim anunciado justo después del Xbox S
A partir de las noticias que fueron confirmadas por Microsoft en la conferencia E3 de Xbox en la cual se disiparon dudas y se alertó a los usuarios de un nuevo proyecto que busca mejoras en la Xbox actual (proyectos que llevan por nombre Xbox S y proyecto “Scorpio”), la empresa Sony desde ya alza expectativas con los nombre de PS4 Slim y PS4 Neo. Dichas mejoras serán anunciadas en la conferencia anual del Tokyo Game Show de este año.
El proyecto se conoce gracias al reportero del diario Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, quien reveló dicha información en la red social Twitter:
Un analista de Sony dice «PlayStation 4 Slim,»no sólo «Neo», anunciado para el Tokyo Game Show en septiembre, informó vía @YukaKoshino https://t.co/XuYikWC4rh
PS4 Slim entre el rumor pasado y la certeza presente
Esta noticia fue rumoreada en la web en diversos medios, pero de la forma y el momento en que es anunciada es algo que sorprende totalmente. Muchos incluso creían que era imposible obtener una versión Slim de la PS4 por la razón de que esta luce ya como un hardware compacto y Slim. Entonces se nos plantea una pregunta: ¿Cuan delgada será esta nueva consola? Todo queda bajo una aura de sorpresa ya que todos los detalles que se saben se reducen al twitt del reportero del Wall Street, Takashi Mochizuki.
Por otro lado, algo que si se sabía desde la pasada conferencia E3 era en cuanto a la nueva consola PS4 Neo que Sony ya había anunciado. Esto se hizo como una estrategia para que la empresa se centrase en su línea de próximos juegos durante su evento en la E3 en lugar del próximo hardware de ambas consolas. Hasta ahora sabemos algunos de los conceptos básicos acerca de la PS4 Neo, desde cómo se ejecutarán los juegos y los archivos multimedia los cuales estarán disponibles en resolución 4 K, pero no sabemos nada acerca de su hardware.
Esperemos que en la próxima conferencia de Tokio se logren cubrir las expectativas de los fanáticos que desde este instante esperan ansiosos ambas consolas para el PS4.