En los últimos tiempos hemos estado destacando en más de una ocasión los principales aspectos de la gráfica GeForce GTX 1070 de la gente de NVIDIA que acabamos de conocer, y por supuesto, se espera que los diferentes fabricantes aprovechen estos puntos fuertes para lanzar sus propios productos en base a ellos. Justamente, Gigabyte ha sido una de las principales firmas en lanzarse a la aventura, con el anuncio oficial de la llegada de una GeForce GTX 1070 Mini ITX OC, que es la primera gran muestra de cómo aprovecharán los ensambladores para generar versiones de tamaño compacto de esta gráfica.
¿Cómo es la GeForce GTX 1070 Mini ITX OC de Gigabyte?
Bien, entonces ya podemos decir que la GeForce GTX 1070 Mini ITX OC es una muestra acabada de cómo podemos sacar provecho de la alta eficiencia energética de la que NVIDIA ha dotado a la GeForce GTX 1070. Gigabyte ha desarrollado una GeForce GTX 1070 Mini ITX OC que aprovecha al máximo la potencia de esta gráfica dentro de un formato Mini ITX, lo que al menos de momento le convierte en la tarjeta más potente con este factor de forma, superando a lo que hasta el momento podía llegar a ofrecernos la Radeon R9 Nano, que ostentó esta característica durante una buena cantidad de tiempo.
Siguiendo con los detalles de la nueva tarjeta de Gigabyte, la GeForce GTX 1070 Mini ITX OC, tenemos que destacar que se sirve de un único ventilador de 90 mm para enfriar un radiador compuesto por aletas de aluminio, un sistema que intentará mantener controlada la temperatura de su núcleo Pascal GP104. De todos modos, si quieres realizarle overclock tienes que saber que el tamaño compacto de la GeForce GTX 1070 Mini ITX OC no es un impedimento, ya que permite alcanzar, con overclock de fábrica, unas frecuencias máximas de 1556/1746 MHz, lo que es un rendimiento más que interesante. Y luego, el PCB utiliza un diseño de 5+1 fases de alimentación, que mejora las 4+1 fases del modelo de referencia Founders Edition de NVIDIA.