Muchas cosas en el sistema Android ocurren de manera progresiva. Muchas veces queremos que las aplicaciones de Android vuelvan a su estado original, lo que comúnmente llamamos “por defecto”. Si tienes varias aplicaciones que realizan la misma acción, suponiendo un caso como concreto como el de los navegadores, el sistema Android te pedirá si deseas utilizarla en menor proporción cada aplicación hasta que la coloca en modo predeterminado con la acción de “siempre”. En tiempos pasados tenías que realizar la limpieza de los valores a cada aplicación para que se volvieran a su estado predeterminado, esto ha cambiado un poco. Hoy en este post te enseñamos como restaurar esos valores a predeterminado de manera masiva.
Ahora, hay una forma sencilla de gestionar las aplicaciones de Android por defecto por aquellas que son las más usadas por ti en un sólo lugar. Lo único importante a destacar es que para cada fabricante tendrás un lugar distinto en tu Smartphone.
La buena noticia es que por donde debes comenzar para realizar esta acción en las aplicaciones de Android, se encuentran en el mismo lugar básicamente en todos los dispositivos. Dicho lugar es el engranaje de la configuración. Dirígete a él y pínchalo para comenzar con el proceso. Mira las fotografías para que aprendas en qué lugar se encuentra el engranaje al que hacemos referencia.
Como encuentro las “aplicaciones por defecto” según su fabricante en Android
Una vez que estés en ajustes, necesitarás encontrar la sección de las aplicaciones por su fabricante particular. En la mayoría de los dispositivos, sólo reciben el nombre de «Apps» o «Administrar aplicaciones» teniendo como excepción principal los teléfonos Samsung Galaxy, que necesitas buscar el apartado de «Aplicaciones”. En los dispositivos LG, la encontrarás como «Apps» en la pestaña «General».
En los dispositivos con el sistema Marshmallow, el icono de engranaje se encuentra situado en la esquina superior derecha, y ahí se muestra ante ti una lectura que dice «Apps por defecto». Esto cambia en Android N, ya que no hay ninguna opción de «Aplicaciones por defecto», en cambio, todo se gestiona desde la pantalla de configuración principal de la aplicación. En los dispositivos Galaxy, la segunda opción en la parte superior es «Aplicaciones por defecto», que es precisamente lo que buscas.
En los teléfonos LG, pulsa el botón para desplegar en la esquina superior derecha, luego ve a «configurar aplicaciones». En los teléfonos de Huawei, pulsa «Configuración de aplicación predeterminado» en la parte inferior de la pantalla.
¿A qué aplicaciones de Android surte efecto estos cambios?
En este punto, la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes deben estar más o menos en la misma página. La mayoría le permitirá cambiar el launcher por defecto (Home), el navegador, el marcador (teléfono) y las aplicaciones SMS, junto con algunos detalles que varían entre los fabricantes.
Cabe mencionar aquí que cuando instales una nueva aplicación que se puede establecer como predeterminado, como un lanzador o navegador efectivamente esto repondrá su preferencia por defecto para esa categoría, lo que le permite predeterminar la aplicación recién instalada sin tener que pasar por mucha molestia. Si deseas cambiarlo, sólo sigue estas instrucciones. Así de simple.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!