Como todos sabemos, cada consola tiene sus accesorios, podemos ver el «mando Analog» de la Play Station, auriculares de la XBox 360 y su mando tan singular. Pero los accesorios de Wii rompen los esquemas de todas las consolas ya vistas por el momento y si no comprobad vosotros mismos algunas de las características que puede realizar «la blanca».
El mando de Wii es el revolucionario mando de la consola Wii. Tiene integrado un sensor de movimientos y está conectado inalámbricamente mediante la barra de sensores para conseguir una precisión y una enorme facilidad de uso. Además en el mando, se integra un altavoz y la función vibrador estilo al mando de la «Play Station Analog». Opinión personal: Nintendo quiso romper esquemas, innovar, y creerme, lo han conseguido con este mando y el accesorio Nunchuk que comentaré en el siguiente apartado.
Nunchuk:
El Nunchuk es un accesorio para el mando de Wii que permite controlar de distintas formas los juegos compatibles. Al conectar el Nunchuk al mando de Wii mediante un cable, puedes utilizar botones adicionales, una palanca de control y controles suplementarios basados en el movimiento con las manos, sí, he dicho bien, con las manos al igual que el mando de Wii, por ejemplo podrás hacer los mismos movimientos que un boxeador, batear, jugar a los bolos y muchos movimientos más, increíble pero cierto.
Mando Clásico:
Mando clásico para los nostálgicos, juega a la Wii como en tus tiempos jugabas a la Super Nintendo o la Nintendo 64. Para mi gusto, bastante incomodo tienes que conectarlo al mando de la Wii y de este modo poder jugar inalámbricamente.
Wii Zapper, fantástico accesorio, muy útil para los juegos tipo Zelda, de acción en primera persona. Combina el Nunchuk y el mando de la Wii y forma una especie de ballestametralletae
scopeta.
Wii Wheel:
Wii Wheel, un volante donde podrás colocar el Mando de Wii. Este accesorio es muy útil en los juegos de carrera, Mario Kart incluye este accesorio, controla de forma precisa cuando tomas las curvas con el Wii Whel.
Wii Balance Board, todo empezó con el Wii Sport, ahora los juegos requerían que movieras todo el cuerpo, genial accesorio sobre todo para aquellos usuarios que le guste hacer deporte, con esta tabla Wii Balance Board o como todos la conocemos, Wii Fit podrás hacer aeróbic, flexiones y muchos más ejercicios.
Y a continuación espero dejaros con un buen sabor de boca porque Logitech lanza «su joyita» para la Wii. Llegará a Estados Unidos bajo un precio de 99,99 $. De momento no se conoce su lanzamiento en Europa ni su coste en €.
Wii Balance Speed Force Wireless: (Volante con Feedback para Wii)