La llegada de la esperadísima AMD Radeon RX 480 ha aportado tanto a sus fanáticos como a quienes la defenestran, motivos suficientes para considerar que llevan razón, y es que más allá del buen rendimiento que la tarjeta ha enseñado en sus pruebas iniciales por parte del público general, no podemos perder de vista tampoco los problemas relacionados con su consumo, excesivamente alto por la ranura PCI-Express, que ha traído algunos inconvenientes al funcionamiento de la placa base, luego de la elección del fabricante de montar un único conector de alimentación de 6 pines.
¿Cómo solucionará AMD el problema de la Radeon RX 480?
Bien, por supuesto la gente de AMD no ha perdido de vista el inconveniente relacionado con el consumo de la Radeon RX 480, con la que pretende democratizar de alguna forma el acceso a los contenidos de realidad virtual, y han informado al respecto que lanzarán una nueva versión de Crimson, especialmente diseñada para evitar los problemas de consumo de esta gráfica, que como diversos usuarios han informado en los últimos tiempos, aumentaba por encima de los 150W, sobre todo cuando se le realizaba overclock. Eso conllevaba a que se viera obligada a extraer más energía de la ranura PCI-Express, consumiendo en los casos más graves, hasta 200W.
Lo interesante del caso es que no sólo AMD se ha mostrado rápidamente al tanto del problema, sino que ha anunciado que sus ingenieros ya se encuentran trabajando para que los usuarios no sigan afectados por éste. Como decíamos, al parecer la solución llegará de la mano de una actualización de los controladores Crimson, aunque está claro que si eso supone reducir el rendimiento de la tarjeta y no dejar ningún margen para overclock, podríamos estar ante un problema más grande aún. Por eso, a todos los potenciales compradores de esta gráfica, les recomendamos que esperen un poco para conocer los modelos personalizados de los ensambladores, que al incorporar sus soluciones de refrigeración propia, podrían no tener estos problemas.