Desde que DirectX 12 fuera presentado oficialmente, sabemos que algunas de sus características han calado más profundo en el público que otras, como por ejemplo el hecho de que posee soporte nativo para sistemas multi-GPU. Eso nos permitirá, justamente, hacer funcionar juntar las tarjetas de NVIDIA y AMD si así lo precisamos, dejando de lado las limitaciones con las que podíamos llegar a encontrarnos hasta hace algún tiempo. Por supuesto, Microsoft no deja de trabajar en este sistema, y ahora acaba de anunciar que pronto tendremos novedades que le harán aún mejor.
¿Qué planea Microsoft para DirectX 12?
Pensando en que DirectX 12 se transforme en la mejor alternativa que los desarrolladores tengan a mano, por sobre otras como SLI y CrossFire a las que Microsoft considera poco menos que fuera de mercado, es que la compañía de Redmond ha estado trabajando en los últimos tiempos para mejorar el soporte nativo multi-GPU de este sistema. Y la principal causa que persiguen sus ingenieros, es poder simplificar las líneas de código necesarias, agregando una nueva capa de abstracción de hardware, que nos permitirá hacer funcionar varias tarjetas gráficas en un mismo equipo, de una forma más sencilla que antes.
Por supuesto, no podemos perder de vista en ningún caso que tenemos que considerar que al menos hasta ahora, se trata de la mayor novedad anunciada por la gente de Microsoft desde las noticias respecto de la llegada de DirectX 12. De confirmarse esta mejora del sistema, podríamos ver cómo cambia para siempre el segmento de las configuraciones de varias tarjetas gráficas en un único equipo. Y es que si los desarrolladores pueden implementar el soporte multi-GPU sin esfuerzo, los principales beneficiados seremos todos los usuarios. Por eso, seguiremos atentos a los próximos anuncios que Microsoft realice en torno de la mejora del soporte nativo multi-GPU de DirectX 12.