NVIDIA GeForce GTX 1060

Filtrados nuevos detalles sobre la GeForce GTX 1060

El lanzamiento de la NVIDIA GeForce GTX 1060 está a la vuelta de la esquina para poder hacerle frente a la Radeon RX 480 de la gente de AMD que sí ha llegado al mercado ya, y por eso prácticamente todo el tiempo asistimos a la aparición de nuevas características y elementos que no deberíamos dejar de mencionar en torno a ésta. Justamente, en este sentido es que no queríamos dejar de analizar la muestra de ciertas especificaciones de la tarjeta, relacionadas con sus especificaciones generales, frecuencias y datos de consumo, pero además con las diferencias que habrá entre sus versiones de memoria, que como sabemos serán de 3GB y 6 GB respectivamente.

Los nuevos datos sobre la GeForce GTX 1060

Lo primero que debemos mencionar cuando hablamos de la GeForce GTX 1060, es que se basará en el núcleo GP106-400-A1, en efecto el segundo GPU de NVIDIA basado en la nueva arquitectura Pascal que llegan con tecnología de transistores de 16nm FinFET (TSMC), lo que quiere decir que apuntan a la gama media. Luego, tendrán un total de 1280 CUDA Cores, 80 TMUs y 48 ROPs, con una GPU que podrá alcanzar los 1.7 GHz (Boost Clock), memorias operando a 8 GHz mediante una interfaz de 192-bit, un ancho de banda de 192 GB/s y no sólo eso, sino que además como decíamos de forma previa, tendremos dos versiones de memoria, de 3 GB y 6 GB en cada uno de los casos.

Pasamos al apartado de alimentación, que parece ser una de las principales cuestiones por las que deberíamos decantarnos por esta tarjeta gráfica, a partir de que tendrá un TDP de sólo 160W (vs los 150W la Radeon RX 480), de forma que únicamente vamos a necesitar un conector PCIe de 6-pines para alimentar la tarjeta. Si lo que te preocupan son las conexiones de video, posee las mismas que las GeForce GTX 1070 y GeForce GTX 1080, es decir, DisplayPort 1.4, un conector HDMI 2.0B y un conector Dual-Link DVI.


Deja un comentario