En su búsqueda de mejorar la vulnerabilidad de su sistema de seguridad la empresa Samsung ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización del software para sus dispositivos de mayor peso en el mercado, es decir, sus dispositivos más emblemáticos. La compañía de Corea del Sur lo ha denominado como una “versión de mantenimiento”. Con esta actualización los usuarios de los equipos a los que vaya dirigido obtendrán un parche de seguridad con todos sus efectos, que aborda desde temas críticos e importantes los cuales son considerados de gravedad alta.
Según Samsung, el parche ya está rodando para sus “flapships» de mayor fama en el mundo de los smartphones, por esto, los usuarios deben recibir una notificación de actualización OTA muy pronto. En caso de que quieras acelerar el proceso, el parche ya está disponible para algunos dispositivos. Lo consigues a través de la aplicación Smart Switch de escritorio.
Un parche de seguridad que Samsung no ha mostrado su alcance.
Hasta ahora la empresa no nos está dando un registro completo con las correcciones que se incluyen en este parche, debido a que algunas vulnerabilidades no se han hecho públicas todavía. Sin embargo, sí sabemos que este parche contiene todas las revisiones de seguridad desde el parche de Google Android en este mes de julio, así como un par de correcciones adicionales de la propia Samsung.
El punto crítico del parche de seguridad de Samsung
De las dos correcciones que adicionalmente Samsung ha aplicado, está el relacionado con el Samsung Audio Profesional SDK. El software contiene un fallo que permitía a una aplicación maliciosa acceder o modificar los valores en la memoria compartida, dejando el dispositivo totalmente expuesto a la ejecución de un código malicioso. Mientras tanto, en la actualización de julio los parches de Google corregirán 8 errores críticos así como también un número de 15 errores del tipo Alto. La mala noticia a destacar es que no está disponible para los dispositivos estándares, pero esperamos que sea así dentro de poco tiempo.
Mientras Android se encuentra siendo utilizado por más de un mil millones de dispositivos en todo el mundo, nuevas vulnerabilidades se descubren todos los días, estos parches de Google y los fabricantes se vuelven vitalmente necesarios para mantener estos dispositivo bastante seguros, así que es de aplaudir este tipo de avances.