De los dispositivos Nexus 2016, es decir los que seguirán la familia de Google este año, se ha señalado todo tipo de cuestiones en los últimos meses, una de ellas que serían desarrollados por la taiwanesa HTC. Y con la última información, no sólo parece confirmarse que correrán por cuenta de esta compañía, sino además que serán dos terminales los que arribarán al mercado antes de fin de año, en concreto los que de momento son denominados Sailfish y Marlin, aunque por supuesto deberán ser renombrados al momento de su lanzamiento oficial con Android 7.0 Nougat.
¿Qué sabemos de los Nexus 2016 de HTC?
En cualquier caso, más allá de los muchísimos rumores que sabemos que fueron relacionados con los nuevos dispositivos Nexus, una nota reciente del sitio Android Police asegura que HTC estará a cargo de al menos uno de ellos -da pie a creer que serán dos los desarrollados por la taiwanesa- y que ya tiene diseño definido, que es justamente en el que podemos ver en la imagen que acompaña el artículo. Éste destaca sobre todo por lo que parece ser la incorporación de vidrio en su parte trasera, algo que vimos anteriormente también de la mano del Nexus 4, aunque el resto del cuerpo sería de aluminio.
Más allá de eso, las mismas fuentes sostienen que la diferencia entre los dos terminales de HTC para Google, los denominados Marlin y Sailfish, estaría relacionada sobre todo con el tamaño de estos equipos, más que con cualquier otro aspecto. En efecto, Marlin tendría una pantalla de 5,5 pulgadas QHD, 4 GB de RAM, versiones con 32 y 128 GB de almacenamiento, cámara trasera de 12 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles, batería de 3.450 mAh y conector USB tipo C; mientras que Sailfish llegaría con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, y la correspondiente batería de menor capacidad, coincidiendo luego ambos en muchos otros aspectos.