Mientras se encuentra aguardando por conocer que sucede respecto de su posible extradición a los Estados Unidos, el informático de origen alemán Kit Dotcom acaba de anunciar que se encuentra desarrollando un nuevo servicio de almacenamiento en la nube que llegaría para suceder al famoso y desaparecido Megaupload por un lado, y a Mega, aún funcional, que fuera adquirido por el inversor chino Bill Liu. Por supuesto, la expectativa al respecto es máxima, y el informático ha señalado ya algunas de las características con las que contará el nuevo servicio, como para que las vayamos conociendo.
¿Cómo será el nuevo Megaupload?
El nuevo Megaupload, que fuera confirmado por Kit Dotcom directamente a través de su cuenta oficial de Twitter, llegará aproximadamente por el mes de enero, justo cuando se cumplirán cinco años del cierre de la web original. En el caso de la nueva plataforma nos encontraremos con que ofrecerá a los usuarios un total de 100 GB de capacidad de almacenamiento gratuito para cada uno de los usuarios, además de otros elementos como la no existencia de ningún tipo de límite de transferencia, sincronización con todos los dispositivos del cliente, y encriptación ‘On-the-fly’, que mantendrá todos los contenidos que compartamos, alejados de las miradas inquisidoras.
Con este nuevo anuncio, que ha sorprendido a más de uno, se espera que podamos volver a contar con un nuevo servicio en materia de almacenamiento en la nube que se acerque a lo que fueron los inicios de Megaupload, que derivaron en su fama mundial, al punto de convertirle en un referente de Internet a la hora de compartir archivos. Kit Dotcom nos ha llenado de esperanzas con su «Megaupload está volviendo. Difunde la palabra :)» de Twitter, y eso es justamente lo que muchos de nosotros estamos haciendo ahora mismo.
¿Piensas hacerte cuenta en el nuevo Megaupload?