Google tiene muchos programas y aplicaciones estrella, y está claro que Chrome es uno de los más importantes de ellos, en efecto el navegador más utilizado del mundo, en parte por ser el que mejor se ha adaptado a los nuevos tiempos. Pero la compañía de Mountain View sabe perfectamente que las tecnologías avanzando, y pensando en la era de los ordenadores cuánticos, que parece más cerca que nunca, ha puesto a sus ingenieros directamente a trabajar en esta labor, a fin de conseguir que Chrome se transforme en un navegador impenetrable, el que pueda ofrecer a los usuarios la mejor seguridad, incluso en este tipo de nuevos dispositivos y equipos.
¿Cómo será el nuevo Chrome?
Bien, lo que sabemos hasta el momento del nuevo Chrome es que la gente de Google se encuentra trabajando fuertemente para incorporarle un algoritmo de seguridad post-cuántica, que ahora está siendo probado en la versión Canary de Chrome. Y es que aunque tenemos en claro que los ordenadores cuánticos siguen siendo bastante inusuales incluso en estos tiempos, no podemos perder de vista en ningún caso que a medida que se vuelvan populares aumentarán las potenciales amenazas de seguridad. Google lo tiene claro y por eso ha querido comenzar a experimentar cuanto antes con estos algoritmos.
De momento, este algoritmo de seguridad está trabajando específicamente para algunos servicios y unas mínimas conexiones, como ha detallado la propia gente de Google a través de un comunicado oficial disponible en su web. Eso le dará la posibilidad a los ingenieros de la firma de volverse más cercanos a las estructuras de datos que requieren los algoritmos postcuánticos y que lógicamente son más complicadas que las actuales. Así, se suma a otras grandes firmas que se encuentran trabajando en este segmento, entre las que podemos mencionar por ejemplo a IBM, Microsoft o Intel.