Luego de muchas idas y vueltas, finalmente los ejecutivos de Qualcomm, una de las principales compañías de procesadores del mundo, ha dejado entrever las características técnicas relacionadas con el Snapdragon 821. Por lo que hemos podido ver y lo que analizaremos a continuación, estamos en presencia de un chip que ha sido desarrollado para poder ser aprovechado en los terminales con orientación a la realidad virtual. Justamente, eso es lo que descarta por otro lado que el Snapdragon 821 vaya a ser utilizado como un sucesor directo del Snapdragon 820.
Todos los detalles técnicos sobre el Snapdragon 821
Lo primero que debemos decir acerca del funcionamiento de Snapdragon 821 es que no sólo será mucho más veloz que los anteriores de la compañía, sino que ha sido optimizado en función de buscar una mejor eficiencia y un ahorro de energía que son dos ejes claves de los chips de estos tiempos. El Snapdragon 821 igualmente podrá ofrecernos un muy buen rendimiento para cualquier tipo de aplicaciones, pero como decíamos no será el reemplazante natural del Snapdragon 820 más allá de lo que indique su nombre oficial, dado que apuntan a segmentos completamente diferentes.
De hecho, se dice que el Snapdragon 820 seguirá presente en muchos de los principales dispositivos Premium del mercado en estos días, más de un centenar en total, entre los que podemos destacar los Galaxy S7 y S7 Edge, el LG G5, el HTC 10 o el Sony Xperia X. «El Snapdragon 821 ayudará a nuevos teléfonos inteligentes, tabletas, gafas de realidad virtual y nuevos dispositivos», ha explicado la gente de Qualcomm en este sentido, además de asegurar que podremos ver el nuevo procesador funcionando a partir de la segunda mitad de este año, lo que ha hecho pensar a muchos acerca de si no será el elegido para el Galaxy Note 7, que es uno de los gama alta a lanzarse antes del 2017.