Luego del anuncio del lanzamiento de la GeForce GTX 1060 por parte de la gente de NVIDIA, decíamos que se esperaba la llegada al mercado en poco tiempo de las primeras versiones personalizadas de esta gráfica. Y Gigabyte es una de las compañías que más se ha movido al respecto, en esta ocasión en especial con la novedad de la llegada de la GeForce GTX 1060 G1 GAMING, que como sabemos se encuentra basada en la arquitectura Pascal, y que ha sido especialmente desarrollada para que a través del proceso de overlocking, podramos llevar a tope el funcionamiento de la GPU a la hora de los mejores videojuegos del mercado.
Todos los datos sobre la GeForce GTX 1060 G1 GAMING
Luego, ya entrando en los detalles de la GeForce GTX 1060 G1 GAMING tenemos que decir que viene con la incorporación de un sistema de iluminación RGB, y refrigeración Windforce 2X, de forma que complementa la posibilidad de realizarle overclocking que sabemos que muchos usuarios pueden llegar a valorar fuertemente, con una buena refrigeración, perfecta para estos casos de exigencia superior a la habitual. Por otro lado, la GeForce GTX 1060 G1 GAMING llegará con un TDP de 120 W, un conector de 6 pines de alimentación y como ya habíamos adelantado, permitirá SLI, aunque en principio esto no ha afectado demasiado la visión que los usuarios tienen al respecto.
Más allá de eso, la GeForce GTX 1060 G1 GAMING posee un PCB personalizado, con 6+1 fases para la alimentación, con un TDP de 120W, además de DVI, una HDMI 2.0 y tres DisplayPort. Si volvemos a detenernos en el sistema de refriegeración, mientras tanto, tenemos que destacar que posee un Windforce 2X en color negro y naranja con dos ventiladores de 90 mm que a su vez poseen tecnología 0DB, lo que quiere decir que se mantienen inmóviles cuando están en reposo.