Samsung lanza un Samsung 850 EVO de 4TB

Samsung es no sólo una de las principales compañías del mundo cuando se trata de dispositivos móviles inteligentes, sino también respecto de muchísimos componentes informáticos, como por ejemplo los discos duros SATA en estado sólido. Ahora, la compañía coreana acaba de hacer oficial el lanzamiento de una nueva opción para los usuarios de su serie Samsung 850 EVO, que en este caso se distingue de las anteriores por su capacidad de almacenamiento, de 4TB, lo que le transforma en la versión de mayor capacidad en su tipo, ya que dispondrá del equivalente a 4000GB de almacenamiento.

Todo sobre el Samsung 850 EVO de 4TB

Con un costo de mercado estipulado en los 1499 dólares, lo que nos da una idea ya de a qué tipo de segmento de uso apunta, el Samsung 850 EVO de 4 TB de almacenamiento no es sin embargo demasiado costoso para la cantidad de GB que aporta, al menos no si le comparamos con las versiones de 1TB y 2TB. Por lo demás, este nuevo Samsung 850 EVO contará con tecnología Samsung V-NAND, siendo capaz de leer y escribir velocidades secuenciales de 540MB/s y 520MB/s, respectivamente, sin perder de vista su garantía de 5 años en total, o que ya mismo podemos adquirirlo a través de Amazon en este enlace.

Por lo demás, debemos decir que el Samsung 850 EVO tiene poco que ver con lo que muchos podrían considerar el prototipo habitual de los DDS TLC, que la mayoría de los usuarios pueden catalogar de lentos. Gracias a las nuevas tecnologías, estamos en presencia de uno de los discos duros SATA en estado sólido más poderosos de siempre, uno que de todos modos repite controlador, PCB y case respecto del modelo anterior de 2TB, al punto de que incluso las especificaciones relacionadas con su rendimiento no difieren de las que habíamos visto en las versiones de 500GB, 1TB y 2TB.


Deja un comentario