Si tienes ya unos cuantos años, probablemente alguno más de los que te gustaría, entonces puede que aún recuerdes la famosa consola NES de la gente de Nintendo que fue furor allá por la década de los ´80 en buena parte del mundo. Y lo interesante es que si no la recuerdas o no tienes ni idea de qué se trata, la compañía japonesa te permitirá tener un acercamiento a ella a través de una nueva serie de producción en formato mini de la clásica NES (Nintendo Electronic System por sus siglas en inglés). Por eso, a continuación vamos a analizar todos los detalles relacionados con esta nueva consola que de seguro será una sensación entre amantes de lo retro.
¿Qué sabemos de la nueva consola NES de Nintendo?
En principio tenemos que decir en este sentido que cuando pensamos en la antigua NES de Nintendo, hablábamos de una consola de apenas 8 bits, que fuera lanzada al mercado allá por mediados de la década de los ´80 con enorme éxito, sobre todo en un contexto en el que no todo el mundo conocía los videojuegos. Ahora, la idea de la japonesa es realizar una especie de reconocimiento a uno de sus primeros productos exitosos, lanzando una versión modernizada de la NES, que llegará con hasta 30 juegos previamente cargados dentro de e.la, entre los que tendremos varios históricos, como por ejemplo Donkey Kong, Mario Bros, The Legend of Zelda y PacMan, lo que la propia gente de Nintendo ha confirmado.
Ahora bien, por supuesto la NES de nueva generación intentará adaptarse a los tiempos que corren, y para ello contará con conexión a las TVs modernas gracias a la incorporación de un cable HDMI, sin perder de vista tampoco que su mando sí será muy semejante al de la primera NES, el rectángulo gris clásico. De todos modos, parece que también podremos conectarle un mando de Wii, de forma que servirá para jugar con otras consolas de mesa de Nintendo. Y si quieres saber el precio de la nueva NES, tienes que saber que tendrá un costo aproximado de 59,99 dólares, de acuerdo a lo anunciado.