En los últimos años, Xiaomi ha lanzado prácticamente todo tipo de dispositivos, por supuesto partiendo de los clásicos smartphones pero abarcando también otros segmentos, como pulseras inteligentes y diversos gadgets. Desde hace tiempo, sabíamos que la compañía china se encontraba trabajando en la llegada al mercado de sus primeros portátiles, y ahora por fin tenemos un poco de información detallada acerca de estos equipos, que por otra parte significarán entonces la entrada definitiva de la empresa al mundo de la informática, donde apostará por sus argumentos de siempre: dispositivos interesantes con precios muy por debajo de los que tiene la competencia.
Así serán los portátiles de Xiaomi
Lo primero que debemos mencionar es que quedan prácticamente descartados los rumores que indicaban que Xiaomi podía llegar a presentar un único modelo de portátiles, en favor de la información que hablaba de dos de ellos. El más pequeño tendría una pantalla de 12,5 pulgadas pensando en los usuarios que priorizan la movilidad de estos equipos, mientras que el mayor y también más potente tendría una pantalla de 15,6 pulgadas, lo que evidentemente significa que apunta más al mercado profesional, sin perder de vista que tendrá a su vez una tarjeta gráfica especialmente dedicada.
Por lo demás, analizando las especificaciones técnicas de cada una de estas variantes, tenemos que decir que para el modelo más pequeño tendremos una resolución de 1920×1080, procesadores i7 e incluso USB tipo C como el MacBook de Apple, además de chasis realizado en aluminio. Mientras tanto, está claro que la versión más poderosa mejorará todos esos registros anteriores, y si a eso le sumamos que la versión más económica podría costar apenas 400 euros, no tenemos dudas de que muchos comenzarán a ver con atención el segmento de portátiles de Xiaomi.
¿Crees que Xiaomi tendrá éxito en su incursión en el mundo de los portátiles?