Aunque es cierto que Intel es la compañía del mercado de los procesadores, sus ejecutivos saben que no pueden relajarse de ninguna forma, y es por eso que a partir de la filtración de la hoja de ruta de la compañía para los próximos meses, en concreto más que nada el año que viene, 2017, hemos conocido cuál es el trabajo que están realizando. En materia de procesadores para consumidores, pero sobre todo pensando en los servidores, Intel tiene mucho que mostrarnos en poco tiempo, y parece que los próximos meses estarán marcados por los lanzamientos de procesadores basados en las arquitecturas Skylake-X y Kaby Lake-X, fabricados en procesos de 14 nm.
¿Qué sabemos de los procesadores Intel Skylake-X?
Justo cuando Intel acaba de lanzar toda su gama de procesadores Broadwell, tanto para ordenadores de alta gama como para portátiles y tablets, aparecen estas jugosas filtraciones que nos permiten conocer los planes de la empresa. Y entre estos planes destacan especialmente los nuevos procesadores Skylake-X, los que veníamos llamando Skylake-E a raíz de muchos de los rumores previos. De los Skylake-X sabemos que tendrán un precio en torno de los 800 y los 1700 euros, de forma que serán una apuesta interesante de Intel para entornos profesionales, dejando los Kaby Lake-X para los más entusiastas.
Por lo demás, en cuanto a los detalles específicamente técnicos que harán a los Skylake-X, tenemos que destacar en primera instancia que la familia podría tener versiones de seis, ocho y diez núcleos respectivamente, algo semejante a lo que hemos visto hasta el momento dentro de los modelos Broadwell-E. Por supuesto, la diferencia estará en el rendimiento de cada una de estas variantes, que mejorará incluso cuando haya coincidencia tanto en frecuencia como en núcleos, y si a eso le sumamos que en todos los casos deberían contar con la tecnología HyperThreading, está más que claro que no podremos perderles de vista.