Luego del lanzamiento oficia de la serie GeForce GTX 1000 bajo la nueva artquitectura Pascal de 16nm, Nvidia ha decidido volver a sorprendernos anunciando la llegada de su nuevo modelo GeForce GTX TITAN X. Se trata de una aparición completamente sorpresiva, sobre todo si tenemos en cuenta que de esta forma, la GeForce GTX TITAN X pasa a ser considerada la gráfica más poderosa de la compañía, aunque es evidente que su precio -de momento no desvelado- también le alejará del común de los usuarios.
Todo sobre la GeForce GTX TITAN X
Si retrocedemos en el tiempo un poco, muchos recordarán aún que la GeForce GTX Titan X apareció en escena durante el año pasado, y tal vez eso es lo que haga más ruido de ya estar conociendo la GeForce GTX TITAN X. Sin embargo, Nvidia ha considerado que debido al cambio en la arquitectura que se utiliza, pasando de la Maxwell de la generación anterior a la Pascal de la nueva GTX TITAN X, la renovación en la gama más selecta de gráficas de la empresa bien tenía validez.
De la GeForce GTX TITAN X tenemos que destacar en primera instancia que cuenta con 12 GB de memoria de vídeo GDDR5X en un bus de memoria de 384 bits, junto a 3.584 núcleos CUDA funcionando a 1513 Mhz, lo que le transforma en una verdadera bestia, una de las gráficas más poderosas de las que tengamos novedad hasta el momento, y que no tenemos dudas protagonizará una cruenta batalla con la Pro Duo de la gente de AMD.
Sin embargo, una comparativa rápida nos permite darnos cuenta de que la apuesta de Nvidia con la GeForce GTX TITAN X es ligeramente más moderada que la de AMD con la Pro Duo, considerando que si bien llega a los 10,97 TFLOPs de rendimiento, la otra sube hasta los 16,4 TFLOps, algo que luego se reflejará en los precios de ambas.