Del silicio AMD Polaris 11 hemos estado hablando bastante en las últimas semanas, por ser el denominado en clave «Baffin» la nueva apuesta de esta compañía para las tarjetas gráficas económicas pero de buen rendimiento a las que espira una buena parte del común de los consumidores de este segmento. Pensando en la reproducción de juegos en calidad Full HD sin problemas de lags ni nada semejante, poco a poco Polaris 11 ha comenzado a entrar en la consideración de cada vez más potenciales compradores, y llegados a este punto, queremos hablar de forma específica de la aparición en escena de sus primeras fotografías reales, que permiten observar muchos más detalles estéticos y técnicos de estas gráficas.
Las fotos de AMD Polaris 11
De AMD Polaris 11 «Baffin» podemos decir que ahora mismo promete el fabricante que será la mejor opción que tendremos a mano los gamers poco exigentes en materia de gráficos, o bien aquellos que sólo quieren disfrutar de títulos sencillos como Dota 2, League of Legends y otros, aunque también será posible correr algunos un poco más exigentes como Overwatch a Full HD 60 FPS. Esto se lo debemos al proceso de fabricación a 14 nm FinFET que permitirá a la GPU en cuestión ofrecer un desempeño muy por encima de lo que esperábamos, y con un consumo menor a los 75 W, lo que le permitirá alimentarse únicamente a través de la ranura PCI Express de la placa base sin necesitar absolutamente nada más.
Por lo demás, más allá de dejarte algunas de estas imágenes iniciales que comentábamos, tenemos que decir que Polaris 11 estará formado por un total de 16 Compute Units que se traducen en 896 stream processors, 48 TMUs y 16 ROPs funcionando a una frecuencia de 1090 MHz en modo base y 1200 MHz en modo Turbo. Luego, a fin de asegurarnos su bien rendimiento, posee una interfaz de 128 bits que se complementará a la perfección con los 4 GB de memoria GDDR5 para alcanzar un ancho de banda de 112 GB/s.