Desde que Sony y Microsoft lanzaron sus consolas de última generación, la PS4 y la Xbox One respectivamente, pudimos ver cómo la primera de ellas rápidamente se transformaba en la preferida de la mayoría de los usuarios. Se trata de una tendencia que se ha ido marcando con el paso del tiempo, a excepción de algún que otro período y que en estas horas, cuando la japonesa ha dado a conocer su reporte fiscal correspondiente a su ultimo trimestre, ha confirmado que la PlayStation 4 lleva más de 43 millones de unidades entregas a las tiendas en todo el mundo desde su lanzamiento, lo que si bien no quiere decir que estén todas vendidas, lo estarán seguro en algún momento.
La PS4 sigue siendo un éxito
Como decíamos, Sony ha enviado reportes que indican que lleva distribuidas aproximadamente 43.5 millones de unidades de la consola PS4 en todo el mundo, unas cifras en verdad increíbles, que superan cualquier previsión de la compañía al respecto. Si recordamos que el pasado mes de mayo, al presentar los informes de su primer trimestre del año, Sony había anunciado que llevaba distribuidas unas 40 millones de unidades de la PlayStation 4, la cuenta rápida indica que están vendiendo cerca de un millón de unidades todos los meses, unas cifras realmente impresionantes. Incluso, la japonesa espera para este año fiscal un total de 20 millones de unidades comercializadas.
Incluso, en términos financieros de Sony considerando todos los productos que vende la japonesa, tenemos que decir que la prevalencia de la PS4 es incluso mayor, siendo la gran estrella de la compañía y la que consigue que siga a flote con números sobresalientes incluso cuando en otros segmentos registra pérdidas. Por otro lado, también han ofrecido muy buenos resultados económicos las divisiones de juegos y servicios online relacionadas con esta consola, lo que indica que sigue absolutamente vigente.