Lo estábamos esperando ansiosos, y finalmente el Galaxy Note 7 de Samsung -se salteó el Note 6 por cuestiones de marketing- es una realidad, en la medida en que la coreana acaba de presentarle ayer de forma oficial. Y por supuesto, nos hemos encontrado con la maravilla que esperábamos, el que probablemente sea el mejor Android jamás realizado hasta el momento, así que vamos analizarlo en detalle.
Características técnicas del Galaxy Note 7
Al momento de detenernos en las características técnicas del Galaxy Note 7 tenemos que hablar de una pantalla curva o Edge de 5,7 pulgadas, resolución QHD y protección gracias al sistema Corning Gorilla Glass 5, la mejor pantalla actual sin dudas. Luego, observamos dos versiones de procesador, Snapdragon 820 de cuatro núcleos o Exynos 8890 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliable hasta los 256 GB, cámara principal de 12MP con doble sensor con apertura de f/1.7 -la misma que los Galaxy S7- y una batería de 3500 mAh.
Por supuesto, al tratarse del clásico phablet de la coreana, el Galaxy Note 7 llega con el lápiz óptico S-Pen, que en este caso es resistente al agua. Y otro elemento que seguramente llamará la atención de los usuarios es el escáner de iris, que ofrecerá una mucho mayor seguridad al momento de bloquear el móvil.
Precio y fecha de lanzamiento del Galaxy Note 7 en España
El Galaxy Note 7 será comercializado en España a partir del 2 de septiembre próximo, aunque las reservas comenzarán el 16 de agosto, llegando de forma confirmada los colores negro, plata y azul coral, pero de momento no la versión dorada. Con un precio que oscilará entre los 800 y 900 euros, debemos recordar que aquellos que adquieran el terminal en las tiendas online o a través de la página web de Samsung se llevarán de regalo las nuevas gafas Gear VR de la compañía de regalo.