Existe una eterna competencia entre las empresas que por un lado son las empresas diseñadoras de hardwares y softwares para juegos con sus rivales directos que son los hackers. Los primeros siempre buscan crear productos con sistemas de seguridad anti-piratería, los segundos buscan las fisuras en los sistemas y en los dispositivos de videojuegos para infringirlos y encontrar la forma de sacar provecho en funcionalidad. Esto precisamente le acaba de ocurrir al PS vita el cual ha sido hackeado por el equipo Homebrew que ha incluido la capacidad para correr emuladores en dicha consola, conoce los detalles más importantes de este tema en el siguiente artículo.
PS vita cayo en las manos del equipo Homebrew
Homebrew es hoy por hoy, uno de los equipos de expertos en vulnerar los sistemas de juegos más importantes de la actualidad y su crecimiento es realmente increíble y parece no tener límites. Si buscas en la web, encontrarás que esta no es la primera vez que logran esto. Existen casos que en pocos días han conseguido expandir las posibilidades de jugabilidad a softwares como los de Sony, Nintendo y hasta Microsoft encontrando formas en que estos corran programas que no están disponibles de forma legal.
Como ya te hemos develado, Homebrew esta vez ha logrado correr emuladores a través de un software en el PS vita. Con él podremos encontrar emuladores de juegos de SNES, Neo Geo Pocket, Game Boy Color y ports diseñados exclusivamente para la consola tales como Doom y Quake. Increíble, ¿no?
Es cierto que esta funcionalidad se encuentra, en una fase que podríamos llamar beta, ya que ciertos juegos lograrán ser corridos en la consola pero con errores gráficos, incluso encontrando juegos que se reproducirán si sonido, esperamos que muy pronto logren corregir este detalle, ya que dejando a un lado lo ilegal, es un buen aporte para la consola de Sony.
Ahora te preguntarás, ¿dónde puedes conseguir esta herramienta? Ella estará totalmente disponible para la última actualización del sistema, nos referimos a la versión 3.60. Por último, cabe destacar que el HENkaku, quien es el creador de este software, nos dice que este puede programarse para reproducir las copias ilegales aunque esto puede ser un problema un poco grave ya que como todos sabemos estos representa el mundo de piratería con lo que sería visto con muy malos ojos.