Intel Basis Peak

Intel retira su reloj Basis Peak del mercado

Luego de un lanzamiento que no tuvo el furor que probablemente Intel hubiera esperado, el reloj Basis Peak de esta compañía ha comenzado a ser retirado del mercado por el «riesgo de quemaduras» que la propia firma confirmó. En efecto, ejecutivos de Intel han explicado a diferentes medios que todos aquellos que utilicen este reloj se encuentran en peligro de sufrir un «sobrecalentamiento que podría ser peligroso». Es por eso que la primera medida cautelar de la empresa ha sido retirar el Basis Peak del mercado, evitando que siga vendiéndose en las tiendas, pero además pidiendo por favor a los usuarios que dejen de usarlos y los devuelvan de forma inmediata.

Todos los Basis Peak, en riesgo de provocar quemaduras

De acuerdo a lo que ha manifestado Josh Walden, Vicepresidente de la compañía, el problema afecta a la totalidad de los relojes Basis Peak que han sido vendidos por la firma en los últimos tiempos a través de cualquier modalidad. Por supuesto, no podemos perder de vista que se trata de una medida que muchos suponíamos Intel tomaría en cualquier momento, teniendo en cuenta que usuarios de este reloj ya habían informado de los problemas de sobrecalentamiento desde hace tiempo, y hasta ahora sus ejecutivos no se habían expedido al respecto, como finalmente lo hacen.

De todos modos, tenemos que destacar que esta decisión al respecto del Basis Peak no tiene ninguna connotación en relación con el anterior modelo de la empresa: Basis B1, del que no hay ningún tipo de novedades al respecto. Al parecer, el inconveniente del nuevo modelo tiene que ver con el sistema que registra el ritmo cardíaco, en la medida en la que lo hace utilizando un LED activo en la parte posterior del dispositivo que es el que se sobrecalienta, provocando los casos de quemaduras en las muñecas de muchísimos usuarios alrededor de todo el mundo.

https://youtu.be/sSjDcSzbk5A


Deja un comentario