Una vez producida la presentación de la gráfica Radeon RX 470 por parte de la gente de AMD, las distintas fabricantes y ensambladoras comienzan a enseñar sus propios productos, como es el caso de Gigabyte, que acaba de introducirnos a la Radeon RX 470 G1 GAMING 4G, por supuesto basada en la nueva generación de GPU Polaris 10 y fabricada en un proceso de 14nm FinFET, de la que no tenemos dudas que se convertirá en una de las principales opciones que los usuarios barajen dentro de este segmento.
¿Cómo es la Radeon RX 470 G1 GAMING 4G de Gigabyte?
Comenzando con los detalles técnicos de la Radeon RX 470 G1 GAMING 4G de Gigabyte tenemos que señalar en primera instancia que nos permitirá acceder a un overclock por defecto a 1230 MHz, además de estar equipada con 4GB GDDR5 de VRAM. Si eres un jugador promedio, que busca un buen sistema de refrigeración, estamos seguros de que deberías considerar esta gráfica, sobre todo a partir de que ha sido equipada con un sistema de disipación WINDFORCE Dual-Fan, al que debemos agregarle luego la iluminación RGB que le hace aún más distinguida.
Además de los elementos mencionados, la Radeon RX 470 G1 GAMING 4G de Gigabyte cuenta con tecnología GPU Gauntlet Sorting para un rendimiento muy por encima de la media, siendo respaldada al mismo tiempo por hasta 6+1 fases de alimentación y un conector de 8 pines en PCB.
Si lo que te interesa es el diseño de la Radeon RX 470 G1 GAMING 4G de Gigabyte, a no perder de vista que tiene muchos elementos en común con los últimos modelos G1 GAMING, con acabados en tonos naranja. Y entre otros detalles complementarios, tampoco queríamos dejar de mencionar que al ser parte de la familia XTREME, esta gráfica también dispone de un software nuevo, permitiendo controlar muchos de sus aspectos de funcionamiento, como frecuencias de reloj, voltaje, iluminación RGB.