Gigabyte, una de las principales compañías del segmento, acaba de hacer oficial el lanzamiento de la Radeon RX 460 WindForce 2X, la Radeon RX 460 WINDFORCE OC que por supuesto estará basada en la ya conocida arquitectura AMD Polaris 11, y acerca de la que debemos decir que se conseguirá en variantes de 2 GB y 4 GB, mientras que se distingue especialmente por su sistema de refrigeración WINDFORCE 2X que integra dos ventiladores de 80 nm y su diseño Ultra Durable, con un diseño de fases de poder 4+1. A continuación, la idea es repasar algunas otras de sus características, sin dejar de mencionar tampoco cuáles han sido los resultados de sus primeras pruebas de rendimiento.
El rendimiento de la Gigabyte Radeon RX 460 WindForce 2X
En primera instancia entonces, tenemos que hablar del rendimiento de la Gigabyte Radeon RX 460 WindForce 2X, para destacar que posee como decíamos el núcleo gráfico Polaris 11 “Baffin” conformado por 896 Stream Processors, 48 TMUs y 16 ROPs funcionando a una frecuencia máxima superior a los 1200 MHz y acompañados a su vez de 2 GB de memoria GDDR5 a una velocidad de 7000 MHz, con una interfaz de 128 bits y un ancho de banda de 112 GB/s, TDP de 75W y un único conector de alimentación, en este caso de 6 pines.
Las primeras pruebas realizadas sobre esta solución, han determinado que la Gigabyte Radeon RX 460 WindForce 2X podrá llegar a brindarnos un desempeño medio muy similar a la GeForce GTX 750Ti aunque en algunos juegos incluso mejora eso, alcanzando una propuesta que se aproxima más a la GeForce GTX 950. En efecto, no se trata de ninguna sorpresa, pues todos sabemos perfectamente que esta tarjeta apunta sobre todo a la gama de entrada y los usuarios menos exigentes. Incluso algo semejante ocurre con el consumo, con estadísticas muy similares a la GeForce GTX 750Ti como sus desarrolladores han informado.