Ratón OCZ Eclipse
Echándole una mirada más cercana al ratón OCZ Eclipse, observamos cómo este tiene diseño un poco simétrico, que significa que podrá ser utilizado tanto para diestros, como para zurdos, aunque sólo los diestros encontrarán los dos botones en el lateral. El acabado del ratón y los materiales que utiliza para su superficie ofrecen un buen agarre para tu mano.
En la parte superior, encontramos los dos botones clásicos de todos los ratones, junto con la rueda / scroll en el centro, que hace además de otro botón. Justo detrás de este, existe otro botón (la compañía cuenta como dos) que, dependiendo si se presiona hacia arriba o hacía atrás, cambia la sensibilidad del ratón y se iluminan unas luces de color azul que indican el nivel de precisión establecido.
Por lo que respecta al cable, este utiliza un cable largo, de 1.5 metros, con conexión USB 2.0.
En el lateral derecho hay dos botones, uno a continuación del otro, que quedan justo a la posición del dedo pulgar, para que este los pueda pulsar cómodamente. Estos botones facilitan mucho al usuario para muchas funciones, como por ejemplo para navegar o para jugar.
En el lado izquierdo se aprecia la ergonomía del ratón.
En la siguiente imagen vemos dónde se encuentra el logo del ratón OCZ serigrafiado, el cual me da un poco de miedo si con el tiempo puede este borrarse.
La pieza que contiene el logo del ratón de OCZ se puede deslizar hacía abajo para acceder a los cuatro pesos, de tal forma que puedes jugar con un total de 18 gramos a tu gusto, ya sea para hacerlo más pesado o ligero.
La parte trasera está prácticamente vacía. Hay tres pies de goma que evita el contacto de toda la superficie del ratón hacía la mesa o alfombrilla, dos en la parte superior y uno grande central en la parte inferior. En el centro se encuentra el laser doble que ofrece una gran precisión, hasta 2400 PPP. Y por último, el botón modo en un lado que cambia la configuración que anteriormente se ha establecido con el software que trae.
En las próximas imágenes podéis ver los diferentes colores que toman forma de la rueda, cada uno de ellos informa de la configuración que estáis utilizando.
Antes de pasar a explicar su instalación y el software de configuración, aquí tenéis un vídeo de este estupendo ratón de OCZ: