Hablar de Pokemon Go en estos días se ha vuelto casi que una costumbre. Podemos pasar varios post escribiendo detalle a detalle de lo que ha ocurrido con este juego en las últimas semanas y su impacto en la vida de los gamers y sus teléfonos inteligentes. Son miles los usuarios que juegan y se unen a esta comunidad que ha tocado escenarios que se pensaban ilógicos años atrás. Ahora bien, piensa por un instante que un usuario abre la aplicación para atrapar un nuevo Pokemon y se encuentra con el error «Our Servers Are Humbled By Your Incredible Response”, este momento es bastante desagradable para todos los fanáticos, no tengas duda de ello. Por eso te mostramos hoy un par de páginas que han tocado este problema del cual es un poco desconocida su punto de origen.
¿Por qué ocurre este problema de Pokemon Go?
¿Se Han realmente estrellado los servidores de Pokemon debido a una sobrecarga o falla, o es un problema con tu conexión a Internet?. A veces esto es difícil de distinguir, razón por la cual Datadog en Nueva York ha publicado un sitio web diseñado para que los jugadores sepan si los servidores en Niantic Labs están trabajando o simplemente se encuentra caídos. Y sí; es una página real que ofrece un servicio real.
Ya hemos visto un número de desarrolladores emprendedores que aprovechan la oportunidad para capitalizar el éxito mundial de Pokemon Go mediante la construcción de aplicaciones que no sólo muestran las localidades de PokéStops y gimnasios en base a información de crowdsourcing, sino que también intentan localizar Pokémones raro y no comunes con información de otros usuarios. Por ello, Datadog es probablemente la que entre el bombo por la misma razón ya que con un servicio web dice al instante al público descontento la razón por la cual no pueden acceder a Pokemon Go, sea debido a la interrupción del servidor, tiempo de inactividad o porque tu propia conexión a Internet no te lo permite.
Pero ¿cómo trabaja esta página? En lugar de tener un método sofisticado de comprobación del estado del servidor, o tener un interior que puede informar al instante de las cuestiones del estado del servidor de Pokemon Go, Datadog cae en métodos más rudimentarios. El sitio sí mismo ejecuta un script que intenta iniciar sesión en la aplicación de Pokémon Go usando una cuenta de Pokemon Trainer cada 30 segundos. Si el registro en el intento toma 15 segundos o más en el proceso, a continuación, la página web trata como indicativo a esto como una interrupción a punto de ocurrir.
Con lo que a la final esto es una clara señal de que los servidores están siendo golpeados, lo que significa que algún momento los servidores no responderán adecuadamente y se te mostrará en las gráficas como a continuación.
Si Pokemon Go se ha apoderado de tu vida, y simplemente no puedes pasar un solo día sin cazar los Pokémon raros y capturarlos en una Pokebola, pues la página IsPokemonGoDownOrNot.com podría probablemente convertirse en de los sitios web más importantes en tu vida en el futuro previsible.
Finalmente existe una aplicacion para iOS que se encuentra disponible para saber los estados del server en Pokemon Go llamada Poke Server Status Check siendo una buena alternativa para los celulares iPhone.