Como ya lo escribimos hace un par de días, Android Nougat 7.0 ya se encuentra entre nosotros pero lamentablemente está rodando hacia los dispositivos Nexus lentamente. Si eres de los que todavía no ha recibido la notificación de actualización a Android 7.0, aquí hay un pequeño truco para actualizar antes tu dispositivo Nexus.
Puedes pensar que realizaremos pasos de modificación del sistema o descarga de algún software especial, pero no es así. Resulta que los usuarios inscritos en el programa Beta de Android están recibiendo un trato especial y con él, la actualización esperada hacia Android Nougat. Si deseas recibir la esperada notificación ya solo sigue estos dos sencillos pasos y obtendrás en tu dispositivo la esperada actualización ya.
Restricciones para lograr la actualización de Android Nougat con este método
Esto sólo funciona para dispositivos Nexus que en la actualidad están programados para obtener la actualización, lo que significa: Nexus 6, 5X Nexus, Nexus 6P, y Nexus 9, así como Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G. Además, no va a funcionar por el momento para algunos dispositivos de Google, esto significa en: 6P, 5X, y Pixel C en primer lugar, pero en general este truco debería funcionar de forma inmediata. Los usuarios con Nexus 6 y 9 están informando de que no está funcionando todavía, esperemos que las respuestas cambien y logren recibir su notificación ya.
Paso #1 Inscribirse en el programa beta de Android
Esto no podría ser más simple. En primer lugar, debes ir a esta página en un navegador web. Si has iniciado sesión en tu cuenta de Google, deberías ver dispositivos elegibles en una lista al final de la página. Basta con hacer clic en el botón «Inscripción de dispositivos» para inscribirte en el programa beta.
Paso #2 Descarga e instala la actualización
Luego de realizar la inscripción que comentamos en el paso 1, deberías ver pronto una notificación de actualización en tu teléfono, algunos usuarios nos comentan que a ellos les llego de inmediato, una vez realizada la inscripción. Luego da un toque, y obtendrá más información acerca de la actualización.
Si ves la pantalla de la izquierda, significa que Google está actualizando una versión final para tu dispositivo, y ahora puedes pulsar el botón Descargar para continuar. Si ves la pantalla a la derecha, sin embargo, que señala que la actualización es una vista previa de prueba no toques el botón Descargar. Esto quiere decir que la versión final no se está lanzando en tu modelo de dispositivo aun, sin embargo, inténtalo de nuevo más tarde. Dale tiempo a tu teléfono para descargar e instalar la actualización, y pronto debería estar ejecutando Android Nougat.
Paso #3: Anular inscripción en el programa beta
Ahora que tienes la actualización, regresa a la página de inscripción beta y haz clic en el botón «Anular la inscripción de dispositivos» para tu teléfono. Ahora que tiene la actualización, no es necesario que este en el programa beta más (a menos que desees mantenerte en él). Una vez más, la página advierte que el dispositivo será eliminado, pero siempre y cuando hayas instalado una versión final y no una vista previa de prueba, con esto el dispositivo debería funcionar muy bien.
Pero, como ya sabes, si no dispones de un Nexus 5X, 6 o 6P, siempre tienes la opción de poder comprar online uno de estos dispositivos móviles con advisato, donde podrás ahorrarte dinero gracias a sus códigos descuento.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!