Muchas veces estamos trabajando en nuestra portátil y nos entretenemos en lo que estamos haciendo pero damos vuelta a ver la hora y es tarde, tocar irnos a trabajar o a donde tengamos que ir. Pero lamentablemente Windows cuando intentamos apagar nuestro equipo insiste en que debemos actualizar ciertas aplicaciones en nuestro sistema. Ciertas veces esto toma diez minutos, otras veces esto toma más tiempo, por eso, hoy te traemos una forma que es necesario aprender para saltarnos este paso.
Saltar el paso de la actualización necesaria de Windows al apagar el equipo
Aquí tienes el método más simple: asegúrate de que el escritorio está enfocado haciendo clic en cualquier área vacía del escritorio de Windows o pulsando + D en el teclado. A continuación, pulsa Alt + F4 para acceder al cuadro de diálogo Salir de Windows. Luego, para cerrar sin necesidad de instalar actualizaciones, selecciona «Apagar» de la lista desplegable.
A continuación, haz clic en «OK» para apagar el ordenador inmediatamente.
También puedes apagar el ordenador inmediatamente en la pantalla de inicio de sesión. Mantén presionado desde Windows + L para bloquear la pantalla o cerrar la sesión. Luego, en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de sesión, haz clic en el botón de encendido y selecciona «Apagar» en el menú emergente. El portátil se apagará sin necesidad de instalar las actualizaciones.
Por último, si necesitas hacer esto desde una secuencia de comandos, ejecuta el comando siguiente desde una ventana del símbolo del sistema. Una vez allí, escribe el siguiente comando en el símbolo y presiona simplemente Intro. El último carácter es un cero, no una “o”.
shutdown -s -t 0
Luego de ello, tu ordenador se apagará inmediatamente sin necesidad de instalar actualizaciones.
Por supuesto, si las actualizaciones están causando un montón de problemas para ti, puedes también impedir que Windows 10 detenga la descarga de actualizaciones de forma automática y establecer «Horas activas» por lo que Windows 10 no se reiniciará en un mal momento y así te evitarás todo este proceso.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!