Refrigerador CPU OCZ Gladiator Max

Instalación

En esta sección vamos a explicar cómo instalar el Gladiator Max en un sistema Intel, ya sea LGA775 o LGA1366, y AMD. Lo ideal, sea el sistema que sea, es instalarlo estando la placa basa fuera de la carcasa, ya que es un refrigerador muy grande y hacerlo dentro de la torre sería más tedioso. Partiendo con el sistema de Intel, lo primero que se debe hacer es poner las piezas que sujetaran el disipador en la placa base, y para ello se necesita poner los dos tornillos que trae el refrigerador de OCZ:

Después, se quita el plástico que contiene la base del disipador y se le unta la pasta térmica sobre la base del disipador. Como muchos de vosotros ya sabréis, para asegurarse que la pasta térmica cubra toda la superficie del procesador, es conveniente expandir con una espátula de plástico (también puedes hacerlo con un papel o, incluso, con el dedo).

En nuestro caso vamos a utilizar dos tipos de pasta térmica para testear el rendimiento de cada una de ellas. Usaremos la pasta térmica genérica que viene con el Gladiator Max, y con OCZ Freeze Extreme Thermal que también nos ha cedido la compañía para este review.

Una vez puesta la pasta térmica proseguimos a fijar el disipador a la placa base. Orienta las puntas del refrigerador a los orificios de la placa base y presiona hacia abajo la parte superior de las clavijas hasta que escuches un clic, en ese momento habrá encajado perfectamente. Esta operación debes realizarla con cada punta del refrigerador. Para hacer este proceso más fácil, es aconsejable situar debajo de la placa base un trozo de espuma de un dedo de espesor para que cuando se presione con el dedo las clavijas, no se doblen las puntas al tomar contacto con la mesa. Además, la superficie de la placa base no tocará ninguna superficie dura que pueda dañarla.

En el momento que ya esté puesto el disipador en la placa base, sólo queda poner el ventilador al disipador mediante las cuatro gomas anti-vibraciones que trae el Gladiator Max y conectar el cable a la placa base (CPU-Fan).

En un sistema AMD, la forma de instalar el Gladiator Max es la misma que la de Intel, excepto la pieza que hace sujetarlo a la placa base, siendo está mucho más sencilla. Se inserta la pieza por medio del disipador, justo en medio de los pilares, después se acopla los dos extremos de la pieza a la plaza base y queda totalmente instalado.


6 comentarios en “Refrigerador CPU OCZ Gladiator Max”

  1. Hola Eslabetas, debería de caberte sin problemas. Hace pocos días monté uno de esos en una carcasa parecida a las dimensiones que tú me dices, y entraba sin problemas, aunque rozaba el lateral con las puntas de los heatpipes del refrigerador 🙂
    Pero sí, te funcionará. Además, cuenta 165mm + 15mm de separación de la placa base con la torre y el grosor de la placa, te debe de caber.
    Saludos.

    Responder
  2. Muchas gracias, entra un poco ajustado según me dices, me han recomendado el vendetta 2 que es algo más pequeño (159 mm) pero hace más ruido y no sé si merece la pena porque tengo 3 ventiladores en caja. ¿Cuál crees que tiene mejor rendimiento? por lo que se puede ver el gladiator max parece tener un diseño mejor.

    Responder

Deja un comentario