No se necesita de un ardid bien aplicado para tareas de optimización en una Pc, pero es que los sistemas Windows están hechos para una gran gama de usuarios que traen consigo procesos que no necesitamos tenerlos activados y nos obliga a aprender como desactivarlas. En esta ocasión tocaremos aceleraremos lo volúmenes NTFS:
1) Desactivar la función de la actualización de la última carpeta de acceso.
*Cuando accedemos a un directorio en un volumen Ntfs, Windows actualiza el LastAccess Time Stamp (último acceso realizado). Por lo tanto, si hay un gran número de directorios, esto puede afectar el rendimiento de su Pc. Para desactivar esta actualización siga el siguiente paso:
- Inicio-Ejecutar-Regedit: Localizar clave KEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlFileSystem .
- Crearemos o modificaremos el valor DWORD NtfsDisableLastAccessUpdate, cuyo contenido será 1 para desactivar la actualización de este campo en particiones NTFS.
2)Desactivar la creació de nombres de archivo en formato 8.3
Luego, con la gran cantidad de archivos de nombre largo y con un acceso constante a estos, podemos incrementar sensiblemente el rendimiento si desactivamos la creación de nombres de archivo en formato 8.3
Y si algún programa de instalación de antiguas aplicaciones de 16 bits deja de funcionar, podremos reactivar la creación de nombres de archivo 8.3 de forma temporal para que la instalación se lleve a cabo con éxito.
Para desactivar esta característica:
- Inicio- Ejecutar-Regedit: luego localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlFileSystem.
- Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD NtfsDisable8dot3NameCreation con contenido 1 para desactivar la creación de nombres de archivo 8.3.