Luego de que Sony presentara la PS4 Pro anunciando entre sus principales novedades la inclusión de soporte para resolución 4K nativa, estábamos esperando todo tipo de anuncios acerca de los diferentes juegos que los desarrolladores pondrán a nuestra disposición en esta calidad, los primeros de los muchos que vendrán. Y en efecto, acabamos de enterarnos de la novedad tan interesante de que The Elder Scrolls Online se aprovechará de las especificaciones de PlayStation 4 Pro, en este caso mediante el uso de un parche que llegará el mismo día del lanzamiento de la nueva consola, el 10 de noviembre, y que hará que el título se pueda disfrutar «inmediatamente en resolución 4K nativa».
Elder Scrolls Online, el primer 4K para la PS4 Pro
Un elemento que específicamente debería llamarnos la atención tiene que ver especialmente con que en el anuncio al respecto se asegura que estaremos en presencia de una «resolución 4K nativa», incluso cuando desde Digital Foundry han informado previamente que la PS4 Pro no cuenta con la tecnología necesaria para alcanzar esa resolución, y que en realidad se servirá de un sistema de reescalado. Más allá de eso, parece que la mejora no quedará atada únicamente a los usuarios que tengan televisores 4K, sino que Bethesda ha confirmado que quienes tengan otros inferiores, a 1080p, notarán la diferencia en las terminaciones gráficas del título, lo que es de agradecer.
«Debido a que el juego se ha diseñado originalmente para un amplio rango de especificaciones en PC, Zenimax Online Studios ha sido capaz de reescalar la presentación», explica al respecto el comunicado oficial de Bethesda que tenemos que considerar al respecto, y hasta ahora la única información fidedigna entre compañías. Mientras tanto, dejamos a continuación un tráiler de The Elder Scrolls Online a 4K para que lo vayas disfrutando antes de que llegue a tu consola.