Hace ya algún tiempo presentamos en sociedad Android 7.0 Nougat, la nueva versión del sistema operativo móvil más utilizado del mundo que la gente de Google había liberado en ese momento sólo para algunos Nexus. Pues bien, como es lógico a medida que va pasando el tiempo aparecen en escena otros terminales que poco a poco también se actualizan, y en esta ocasión es el caso de los Android One, los teléfonos baratos de la compañía de Mountain View, que de esta forma se estarán transformando en una opción económica para quienes quieren disfrutar de Android 7.0 Nougat sin gastarse 500 euros.
Android One recibe Android 7.0 Nougat
Los Android One, que están repartidos por algunos de los principales mercados alternativos de todo el mundo, sobre todo en países en desarrollo o donde la mayoría de las personas no pueden pagar por un Nexus, serán entonces los siguientes en estar recibiendo Android 7.0 Nougat, antes incluso que muchos gama alta. Más allá de eso, tenemos que decir que las informaciones oficiales acerca de la llegada de Nougat a los Android One indica que no estará disponible en absolutamente todos estos terminales, pero sí en la gran mayoría de ellos, y que deberían poder actualizar los usuarios en las próximas semanas sin problemas.
Para el mercado español, la llegada de Android 7.0 Nougat a los Android One es bastante interesante, sobre todo teniendo en cuenta que a nivel nacional hace ya meses que se puede acceder a uno de estos terminales en las tiendas, en el caso del que ha sido desarrollado por la firma española BQ. Y mientras esperamos que se confirme el lanzamiento de más equipos Android One auspiciados por Google por parte de BQ o alguna otra empresa, tenemos que decir que sus actualizaciones seguras -y rápidas- a Android 7.0 Nougat es una excelente noticia.