Facebook investigaciones

Una mala experiencia en Facebook afecta la vida real

Facebook es la principal red social del mundo, y como tal, tiene una influencia importante sobre la vida de las personas, al punto de que es posible encontrar información sobre casi cualquiera dentro de esta plataforma. Ahora bien, esta influencia podría ser mucho más poderosa de lo que muchos creemos, si consideramos las recientes investigaciones realizadas por especialistas de la Universidad Brown, que en estas horas han publicado una serie de resultados referentes a cómo una mala experiencia, una situación traumática vivida en la red social, podría tener consecuencias inmediatas en la vida real de la persona.

NFE: Negative Facebook Experience

En efecto, la investigación de estos especialistas gira en torno de lo que se conoce como NEF o «Negative Facebook Experience», lo que como decíamos básicamente es una mala experiencia que podamos pasar en la red social. Para arribar a sus conclusiones, estos expertos analizaron los casos de 264 personas y las siguieron en sus interacciones en Facebook, reportando todos los casos de NEF vividos, y los resultados fueron concluyentes: aquellas personas que habían pasado por una situación traumática en Facebook, tenían 320% más posibilidades de padecer depresión.

Incluso, como para evitar cualquier tipo de suspicacias al respecto, hay que decir que estas personas habían sido estudiadas previamente en el año 2002, cuando Facebook ni siquiera había sido fundada, y desde ese momento hasta ahora han pasado por la experiencia traumática dentro de la famosa red social. Por supuesto, existen muchísimas aristas que deberíamos tener en cuenta acerca de estas situaciones, pero las principales indican que el bullying online podría llegar a ser un problema mucho más grave de lo que algunos creen, y por ende, no deberíamos desacreditarlo.

Para los padres, especialmente interesantes estas conclusiones, un motivo más para estar pendientes de las relaciones que mantienen nuestros pequeños en las redes y plataformas sociales.

¿Has pasado por situaciones traumáticas en Facebook? ¿Crees que han afectado tu vida diaria?


Deja un comentario