Luego de que se descartara de forma definitiva la posible llegada de los procesadores AMD Zen para algún momento de este año, comenzó a especularse con la idea de que finalmente aparecieran durante el primer trimestre del 2017. Y ahora, tenemos prácticamente la confirmación de que será febrero el mes elegido por la compañía para el lanzamiento de su nueva arquitectura Summit Bridge, que incorporará el nuevo socket de AMD, AM4. Y con la llegada de la arquitectura Zen y el nuevo chipset X370, consideramos que es éste el momento oportuno para hablar un poco de qué significarán los planes de la compañía.
AMD Zen, en medio año
Como decíamos anteriormente entonces, AMD Zen estará arribando allá por el mes de febrero del año que viene, de la mano primero del lanzamiento del nuevo chipset X370, que formará parte de la gama más alta de la familia. Sin embargo, está claro que no se tratará de la única alternativa que tendremos aprovechando el nuevo socket AM4, sobre todo pensando en los fuertes rumores que hablan de los chipsets de gama baja y media respectivamente, los denominados A320 y B350.
Por lo demás, es cierto que aún faltan algunas confirmaciones al respecto de la séptima generación de procesadores AMD, aunque no podemos perder de vista que se viene diciendo que recibirá la implementación de memorias RAM DDR4, con una frecuencia de 2400 MHz, y probablemente también, la nueva interfaz PCIe de tercera generación y la tecnología NVMe, junto con placas con USB 3.1 de segunda generación que nos permitirán alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps.
Con 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento, está claro que los nuevos procesadores Summit Ridge estarán al nivel de la tecnología Hyper Threading de Intel, en este caso con consumos que de acuerdo a los datos arrojados por la propia AMD estarán entre los 65 y los 95 vatios, siempre en relación a la potencia de los procesadores.