Samsung SSD 960 EVO Polaris

Samsung prepara su SSD 960 EVO con Polaris

Aunque por supuesto destaca en muchos otros segmentos de productos, no podemos perder de vista en ningún caso que Samsung es uno de los más relevantes fabricantes de SSDs de todo el mundo. En este caso, la compañía coreana acaba de anunciar que se encuentra ultimando los detalles del lanzamiento de una nueva unidad de almacenamiento de estado sólido, la que será denominada Samsung SSD 960 EVO, y que se destacará específicamente a partir de que será la primera del rubro en contar con la poderosa controladora Polaris, de forma que creemos que bien valía la pena realizar un análisis acerca del resto de sus características particulares.

¿Qué sabemos de la SSD 960 EVO?

Como decíamos anteriormente, la expectativa surgida en torno del lanzamiento de la Samsung SSD 960 EVO tiene que ver con algunos puntos muy particulares de su desarrollo, entre los que podemos mencionar por ejemplo que dispondrá de la tecnología de memoria 3D-VNAND de 48 capas y la nueva controladora Polaris de gama alta por lo que se espera que su rendimiento sea superior a la media. Más allá de eso, no podemos perder de vista tampoco en ningún caso que debería incluso superar las prestaciones de la 950 Pro, lo que ya es mucho decir en virtud de su éxito. Para muchos, fue la demostración definitiva por parte de Samsung de su capacidad para desarrollar un dispositivo SSD de muy alto rendimiento con costes de fabricación asumibles por la compañía y los usuarios.

Por lo demás, debemos decir que al igual que en el caso de la 960 Evo, las unidades Samsung PM961 poseen componentes como la propia controladora Polaris y la misma tecnología de memoria 3D-VNAND de 48 capas. En teoría, cuando pensamos en sus tasas de transferencia de datos en lectura y escritura secuencial, éstas deberían alcanzar 3000 MB/s y 1150 MB/s respectivamente. Mientras tanto, si pensamos en su rendimiento 4K aleatorio, éste debería estar en torno a los 360,000 IOPS.


Deja un comentario