Que Apple es una de las compañías más importantes del mundo no caben dudas, y que cada uno de sus lanzamientos resulta vanguardista al punto de que marca el mercado incluso para las demás empresas tecnológicas tampoco. Entonces, basta estar atentos a las palabras de los principales representantes de la firma para imaginarnos un poco por dónde vienen los próximos planes de la californiana, y Tim Cook, CEO de la misma, nos ha dado algunas pistas con sus últimas declaraciones a los medios de prensa, al punto de que parece casi seguro de que se vienen los gadgets de realidad aumentada de Apple.
Apple apuesta por la realidad aumentada antes que la virtual
En sus declaraciones a ABC News de estas horas, Tim Cook ha señalado acerca del actual mercado de gadgets que aprovechan nuevas tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual, cuál es su declaración. «Está la realidad virtual y la realidad aumentada y ambas son increíblemente interesantes. Pero a mi juicio la aumentada es la mayor de las dos, probablemente en mucho», ha afirmado el principal representante de la compañía, que viene de presentar la semana pasada los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, junto con la más reciente versión de su sistema operativo iOS 10.
Sin embargo, parece que aunque Tim Cook valora ambas tecnologías, tiene preferencia por una de ellas claramente, al aclarar que en su opinión, la realidad aumentada «nos ofrece la capacidad de estar muy presentes hablando uno a otro y además hay otras cosas -visualmente- sea algo de lo que hablamos o alguien que no está presente pero quien puede parecer presente», mientras que ha aclarado que «la realidad virtual envuelve y sumerge a una persona en una experiencia que puede estar bien, pero que probablemente presenta un interés comercial menor con el tiempo».