Al momento de analizar cuáles son las mejores herramientas de edición online, no podemos perder de vista algunas en particular que poco a poco se han transformado en las preferidas de los usuarios, como es el caso por ejemplo de Fotor. Y es que pocas plataformas o herramientas que no requieren de ningún tipo de descarga por parte de los usuarios son tan completas al momento de permitirnos realizar modificaciones sobre nuestras imágenes o utilizarlas para la generación de contenidos como collages o foto montajes.
Fotor y sus principales funciones
- Collage de fotos en Fotor: la primera de las interesantísimas funciones que podemos encontrar en Fotor es evidentemente la de generar un collage a partir de las imágenes que tengamos en el ordenador. Se trata de una herramienta de sencillo funcionamiento, que básicamente constante de cuatro simples pasos, los siguientes: primero que nada abrimos la imagen seleccionando desde el encolador de Fotor, luego arrastramos y dejamos las imágenes que nos interesen en los espacios de las celdas que queremos que ocupen, más tarde tenemos la posibilidad de modificar el fondo y margen o añadir efectos, stickers y textos para personalizar el collage al máximo, y por último, guardar nuestro trabajo llevado a cabo, escogiendo el formato que nos guste, como así también la calidad del archivo. Incluso, los fotógrafos profesionales también podrán sacar ventajas y beneficios de esta opción, gracias a que cuenta con el formato HDR, gracias al cual podemos establecer diferentes niveles de exposición a la luz para mejorar los resultados, conseguir detalles mucho más precisos, y una calidad superior de la imagen.
- Efectos de fotos en Fotor: no menos interesante es la herramienta de efectos para imágenes de Fotor, acerca de la cual debemos comenzar diciendo que ofrece una enorme cantidad de opciones a partir de filtros variados como Lomo, Cool, Vintage, Blanco y Negro y Funky que son los clásicos, u otros más específicos como los denominados Mosaico, Tilt-shift, resalte de colores, despixelado y desenfocado, que podemos probar antes de establecer definitivamente. El uso de esta plataforma también es simple, en la medida en la que una vez que hayamos abierto el editor de efectos de Fotor, sólo tenemos que escoger la imagen primero, y luego el efecto, aprovechando al mismo tiempo la barra de herramientas y los menúes de la izquierda para complementar los resultados obtenidos anteriormente.
- Montaje de fotos online de Fotor: y si hemos mencionado anteriormente la herramienta de collage de fotos de Fotor y también el sistema de efectos de fotos de esta aplicación, lo siguiente será detenernos de forma específicamente en el montaje de fotos online de esta app web. Si en el pasado has trabajado con plataformas de diseño profesional a la hora de realizar fotomontajes, entonces podrás comprobar en apenas unos minutos que ésta no tiene absolutamente nada que envidiarles. El paso a paso de esta herramienta tampoco es nada complicado, en la medida en la que una vez que hayamos seleccionado la opción Diseñar, podremos escoger el tamaño del montaje que vamos a realizar, que puede ser personalizado o uno de los predeterminados, y luego, modificar el resultados, con los efectos y filtros que más nos gusten. Cuando terminemos de trabajar, seleccionamos el tamaño y el formato deseado, para poder guardar el archivo en el ordenador.
El repaso por estas tres funciones fundamentales del editor online Fotor nos permite observar por qué se trata de una de las opciones más completas que podemos encontrar en materia de la edición online de imágenes y fotografías.