Luego del lanzamiento de iOS 10, Apple ha presentado finalmente la esperada beta de iOS 10.1, una actualización que se antojaba algo urgente teniendo en cuenta que cada nueva versión de sistema operativo que aparece suele tener sus errores. En cualquier caso, esta pequeña actualización aún no definitiva, ya está disponible desde el centro de desarrolladores de Apple o vía OTA para todos aquellos usuarios que anteriormente contaran con la versión Golden Master de iOS 10. Y por supuesto, la idea de este artículo no es otra que hablar un poco acerca de las novedades de esta nueva versión de iOS.
¿Qué trae la beta de iOS 10.1?
Lo primero que tenemos que decir es que la beta de iOS 10.1 llega apenas una semana luego de la aparición en el mercado de iOS 10, lo que de alguna forma es síntoma de la urgencia que tenía Apple por resolver ciertos problemas. En cualquier caso, hay una cuestión numérica que no debemos perder de vista, y es que por algo Apple escogió lanzar tan rápidamente la versión iOS 10.1 en lugar de jugar un poco con versiones menores como iOS 10.0.2, lo que hace pensar a muchos que podríamos observar alguna novedad interesante en el lanzamiento definitivo de iOS 10.1, más allá de las que ya conocemos.
Y es que entre las novedades confirmadas, podemos decir que iOS 10.1 aprovecha al máximo toda la potencia de la cámara dual del iPhone 7 Plus, más específicamente pensando en las posibilidades del efecto del fondo borroso. Por fuera de todo lo antes mencionado, debemos decir que además sí estarán las correcciones típicas del caso, como por ejemplo el problema con los controles de los EarPods Lightning o la pérdida de señal al desconectar el modo avión en un iPhone 7.
De todos modos, como cada vez que aparece una beta, recomendamos no instalarla hasta que sea una versión completamente definitiva.