Como ya se sabe hace poco más de un mes, la oferta de actualización gratuita de Windows 10 ha terminado oficialmente. Pero, extraoficialmente, las copias gratuitas de Windows 10 están todavía disponibles. Hay bastantes maneras todavía en que se puede obtener Windows 10 de forma gratuita, sin necesidad de usar una licencia pirata o ilegal.
Formas para obtener Windows 10
Saca provecho de la oferta de tecnologías de asistencia
Microsoft sigue ofreciendo Windows 10 de forma gratuita a las personas que utilizan las tecnologías de asistencia. Todo lo que tienes que hacer es visitar la página de ofertas de tecnologías de asistencia y hacer clic en el botón Actualizar ahora para empezar. Vas a descargar una herramienta que va a actualizar tu Windows 7, 8 ó 8.1 al sistema Windows 10. Funciona igual que la herramienta anterior Obtener Windows 10 que estaba disponible para todo el mundo durante el primer año de Windows 10.
De acuerdo con los términos de la oferta, sólo se puede utilizar esta oferta si se utiliza «tecnologías de asistencia» en tu computadora. Estos incluyen lectores de pantalla, magnificadores, y todo lo que hace a Windows más fácil de usar. Microsoft no está comprobando si utilizas tecnologías de asistencia o incluso si conoces una lista de las tecnologías de asistencia que te hará elegible para la oferta, siendo una gran ventaja.
Al igual que con la oferta de actualización gratuita anterior, este método te hace obtener Windows 10 con una «licencia digital» que es válida para la vida útil del dispositivo. Puedes seguir utilizando Windows 10 e incluso volver a instalarlo en esa misma computadora en el futuro si así lo quisieras.
Proporciona una clave de Windows 7, 8 ó 8.1
Si bien ya no se puede utilizar la función Obtener Windows 10 para actualizar desde Windows 7, 8 ó 8.1, todavía es posible descargar los medios de instalación de Windows 10 de Microsoft y luego proporcionar una clave para Windows 7, 8, o 8,1 cuando lo instalas.
Windows se pondrá en contacto con los servidores de activación de Microsoft y confirmará que la clave de la versión anterior de Windows es real. Si es así, Windows 10 será instalado y activado en tu ordenador. Con ello, tu ordenador adquiere una «licencia digital» y se puede seguir utilizando y volver a instalar Windows 10 sobre el mismo en el futuro.
Microsoft no ha comunicado lo que está pasando aquí, o si va a bloquear este método en el futuro. Pero todavía funciona en este momento. Incluso si Microsoft bloquea este truco en el futuro, tu computadora mantendrá su licencia digital y Windows 10 permanecerá activado.
Reinstalar Windows 10 Si ya lo has actualizado
Si has tomado ventaja de cualquier actualización libre de la oferta, ya sea la oferta de actualización gratuita original durante el primer año, la oferta de accesibilidad, o mediante la instalación de Windows 10 y proporcionar una clave para una versión anterior de Windows elegible puedes continuar con el método de obtener Windows 10 gratis en el mismo hardware.
Para ello, basta con descargar el disco de instalación de Windows 10 e instalarlo en ese equipo. No proporcione ninguna clave durante el proceso de instalación. Debes activar automáticamente después de que hagas contacto con los servidores de Microsoft.
Por supuesto, sólo se puede hacer esto si ya has actualizado a Windows 10, pero se puede continuar con la instalación de Windows 10 de forma gratuita en el mismo equipo en el futuro, incluso si se reemplaza el disco duro u otros componentes. El nuevo asistente de activación de la actualización de Windows 10 Aniversario incluso te ayudará a solucionar los cambios de hardware y volver a asociar la licencia digital con el ordenador correcto.
Saltar la clave y haz caso de los avisos de activación
Aquí está el verdadero secreto: No es necesario para proporcionar una clave de producto para instalar Windows 10, puedes descargar los medios de instalación de Windows 10 de Microsoft e instalarlo en una computadora, en Boot Camp en un Mac, o en una máquina virtual sin proporcionar una clave de producto. Windows seguirá trabajando normalmente y se puede hacer prácticamente lo que quieras.
Windows 10 mantendrá acuciante la necesidad de activarlo, pero por lo demás funcionará bien. No es algo que necesariamente gustaría hacer en el equipo principal, pero es una forma muy conveniente para configurar una máquina virtual rápidamente, solo pruebas a Windows 10 en una computadora o instalas Windows 10 en Boot Camp. Así puedes incluso pagar para actualizar a una versión legal, activada de Windows 10 desde el interior de tu sistema Windows 10 no activado después de instalarlo.
También puedes dirigirse a la página web de Microsoft y descargar una versión de evaluación de 90 días de Windows 10 Enterprise. Se continuará trabajando durante 90 días, unos tres meses. Está diseñado para que las organizaciones evalúen Windows 10 Enterprise.
Esta copia de evaluación viene con las características adicionales incorporadas en Windows 10 Enterprise, por lo que es también una manera conveniente de probar estas características de la empresa. Sin embargo, puedes actualizar cualquier edición de Windows 10 a la edición Enterprise si tienes una clave o simplemente no te importa que no se active después.
Bueno, con esta última forma ponemos punto final a esto post, esperamos que logres obtener Windows 10 de manera gratis.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!