Si sueles estar atento a nuestros artículos de los últimos tiempos, habrás visto seguramente que venimos mencionando la enorme cantidad de lanzamientos que las principales compañías del planeta vienen realizando dentro del mercado de las unidades de estado sólido, también conocidas como SSDs. Y una buena muestra de ello podemos tenerla gracias a la presentación del último informe «Global PCle SSD Market 2016-2020» que analiza cómo será el comportamiento de este segmento en los próximos años, con varias conclusiones interesantes que debemos analizar.
El mercado de SSDs de aquí al 2020
Lo primero que debemos decir en este sentido, es que de acuerdo a las previsiones de los especialistas de este mercado, como se recoge en el anuncio al respecto, las ventas de SSDs crecerán un 33,24% durante el período 2016/2020. Evidentemente se trata de un más que interesante porcentaje, teniendo en cuenta que se trata de uno de los informes que más profundizan sobre la cuestión en la actualidad, incluyendo una serie de discusiones sobre ejes centrales del segmento que han sido llevada a cabos por los principales operadores de este mercado que no ha dejado de crecer en lo reciente.
Considerando el enorme éxito que están teniendo algunas de las compañías más importantes del segmento, entre las que podemos mencionar a Intel, Micron, Samsung, Seagate, Western Digital o Toshiba, queda claro que el de SSDs será un mercado que les siga ofreciendo grandes rentabilidades en el futuro. Más allá de todo lo que hemos mencionado hasta ahora, no podemos perder de vista que el verdadero desafío para las compañías antes mencionadas estará relacionado con ofrecer al público, siempre, una buena cantidad de opciones dentro de este mercado, con una menor latencia para mejorar el rendimiento final de los productos, lo que aparentemente es «la guerra» que se viene.
Revisa tú mismo el Global PCle SSD Market 2016-2020