Desde que el iPhone 7 Plus se transformara en un dispositivo oficial por parte de la gente de Apple, hemos recibido numerosas solicitudes que tenían como fin el desarrollo de un análisis pormenorizado de las principales características de este terminal, comparándolo con las dos opciones que Samsung posee para el mismo segmento, es decir el de phablets, en el caso tanto del Galaxy S7 Edge, como del Galaxy Note 7.
iPhone 7 Plus vs Galaxy S7 Edge vs Galaxy Note 7
Con precios más o menos semejantes, siendo los smartphones más costosos que podemos adquirir ahora mismo, debemos comenzar hablando de sus pantallas, donde los dos de Samsung tiene ventaja gracias a la resolución QHD y su estilo «Edge» que permite aprovechar mejor los bordes. Por el lado del iPhone 7 Plus y su pantalla, la diferencia es que podemos gozar del sistema 3D Touch, que genera diferentes funciones de acuerdo al tipo de presión que ejercemos encima de su panel, algo no disponible en los Samsung.
A la hora de pensar en sus procesadores, debemos decir que no se puede realizar una comparativa directa, pues son muy diferentes tanto sus requerimientos de potencia por sus distintos sistemas operativos, como sus componentes. En cualquier caso, son los terminales más poderosos del mercado, aunque iOS siempre se muestra algún punto por encima de Android cuando se trata de buscar productividad.
Al momento de analizar sus cámaras fotográficas, debemos decir que si bien está claro que todas ellas son realmente extraordinarias, el sistema de doble lente del iPhone 7 Plus, junto con algún software que vaya a aparecer en próximas versiones de iOS 10, parecen otorgarle cierta ventaja al phablet de la californiana Apple.
Por último, aunque no menor, creemos que es importante destacar que aunque poseen versiones de almacenamiento interno más bien semejantes, sólo los Samsung nos permiten ampliarlas mediante el uso de una tarjeta microSD.
A partir de todas estas diferencias entre los mejores móviles del mercado y de la imagen complementaria que acompaña el artículo, ¿te llevarías a tu casa el iPhone 7 Plus, el Samsung Galaxy S7 Edge o el Galaxy Note 7?