Hace algún tiempo, habíamos adelantado que de la mano de los nuevos equipos con el Socket AM4 y el APU Bristol Ridge, la gente de AMD había presentado sus novedosos chipsets que hacen uso de este socket a fin de ofrecer al público un alto rendimiento que les permita aprovechar las tecnologías más actuales, y las conectividades que hasta el momento las soluciones de AMD dejaban de lado. En efecto, uno de los nuevos chipsets que conocimos fue el AMD B350, y tenemos que señalar que ahora mismo acaban de aparecer las primeras imágenes oficiales de éste, así que vamos a repasarlas también.
El chipset AMD B350, en fotos
En efecto, cuando hablamos de estos nuevos productos de AMD tenemos que decir que agregarán algunas novedades importantes a los que la firma nos ofrecía anteriormente, como por ejemplo soporte nativo para memorias DDR4, PCIe de tercera generación, NMVe, Sata Express y USB 3.1. Si el AMD A320 tiene como principal objetivo el apostar por subir el nivel de los ordenadores más básicos, de la misma forma debemos decir que el AMD B350 tiene como principal motivo de ser, el comenzar a incorporarse a las placas de gama media o alta, por lo que la aparición de sus fotografías es aún más interesante.
Todos los chipsets de la plataforma AM4 de AMD cuentan con algunas características en particular, entre las que podemos mencionar por ejemplo soporte para NVMe, DDR4, PCIE 3.0, USB 3.1 Gen 2 y SATA Express, de modo que la compañía recortará buena parte de la distancia que le habían sacado sus competidoras. En el caso específico del chipset B350, tenemos que destacar por su parte que está diseñado especialmente para formar parte de las soluciones para aquellos usuarios que pretenden una excelente relación calidad/precio, antes que priorizar algunas alguna de estas cuestiones en particular.